Machado protagoniza los “Lazos poéticos” de Las Torres de Cotillas

Fuente:

La edición de mañana viernes 12 de marzo (20 horas) girará en torno al 100º aniversario de la boda del poeta con su mujer, Leonor Izquierdo

La Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas continúa con programación para el mes de marzo, toda ella con entrada gratuita, y que prosigue mañana viernes 12 de marzo (20 horas) con una nueva edición de la propuesta “Lazos poéticos”. Dedicada al 100º aniversario de la boda entre el poeta Antonio Machado y Leonor Izquierdo, en esta propuesta colabora la Asociación “Acultamar” y se celebrará como viene siendo habitual en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” del municipio torreño.

Estas propuestas culturales cambiarán de tercio y girarán en torno a un tema tan importante como la salud el próximo sábado 13 de marzo (20 horas). La Casa de la Cultura local será sede de una charla que, presentada por el alcalde torreño, Domingo Coronado, llevará como título “Fibromialgia” y correrá a cargo del doctor Francisco Javier Hidalgo.

El sábado 20 de marzo será el momento de dar por iniciados oficialmente la Semana Santa en la localidad, ya que la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda del municipio albergará el Pregón que ofrecerá Francisco J. Giménez Sánchez (20’30 horas).

Y los tradicionales “Jueves Literarios” volverán a su cita con la localidad torreña el próxima jueves 25 de marzo. Organizados una vez más por la Asociación Literaria “Las Torres”, tendrán lugar a las 20’30 horas en la Casa de la Cultura local y los participantes recitarán poemas de Semana Santa.

Para concluir este marzo cultural, el sábado 27 (20 horas) Fernando Abad protagonizará en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” la pieza “Déjame que te cuente...”, que servirá para conmemorar la celebración del “Día Mundial del Teatro”.

Machado protagoniza los “Lazos poéticos” de Las Torres de Cotillas, Foto 1
Murcia.com