Las palmas y los ramos de olivo visten de alegría la Semana Santa torreña

Fuente:

El tradicional Domingo de Ramos se ha celebrado hoy 28 de marzo en Las Torres de Cotillas con una jornada cargada de actos. A primera hora de la mañana se ha realizado -desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda hasta la Ermita de la Cruz- el traslado de la imagen de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén. A continuación se ha procedido a la bendición de las palmas y ramas de olivo, aperitivo de la popular y concurrida procesión que a su llegada a la parroquia ha dado paso a una Eucaristía.

El barrio de Los Pulpites también ha sido protagonista en la jornada de la Semana Santa torreña. Y es que desde el colegio “Divino Maestro” a media mañana se ha realizado otra bendición de las palmas y olivo, seguida también de una procesión que ha desembocado en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de los Pulpites, donde también ha tenido lugar una Eucaristía a su llegada.

A golpe de tambor

Y mañana 29 de marzo, Lunes Santo, el municipio celebrará una nueva edición de su “Tamborada” (21’30 horas), organizada por la Cofradía de San Juan Evangelista local en colaboración con el Ayuntamiento torreño. Con la Sede Sanjuanista como punto de encuentro, esta propuesta –que cumple su décima edición- reunirá a cientos de tamboristas de toda la Región que, con sus instrumentos de percusión, animarán la noche torreña. Los participantes realizarán diversos recorridos, como es tradición, por las calles del municipio hasta altas horas de la madrugada.

Las palmas y los ramos de olivo visten de alegría la Semana Santa torreña, Foto 1
Murcia.com