El “Santo Entierro de Cristo” desfiló por las calles de Las Torres de Cotillas

Fuente:

El Viernes Santo de la Semana Santa torreña concluyó como es tradición con el desfile protagonizado por el Cristo Yacente

El “Santo Entierro de Cristo” desfiló por las calles de Las Torres de Cotillas

El municipio de Las Torres de Cotillas enfila ya el final de su Semana Santa. Así, ayer Viernes Santo fue la procesión del Calvario la encargada de dar el pistoletazo de salida a primera hora de la mañana a los actos oficiales de la jornada. Considerado uno de los desfiles más importantes en la localidad, como es tradición esta procesión estuvo encabezada por los romanos y en ella desfilaron los tronos de Nuestra Señora de la Piedad, San Pedro, Cristo de la Flagelación, Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Verónica y Cristo de la Caída, Santísimo Cristo Crucificado, San Juan y Nuestra Señora de los Dolores.

Ya por la tarde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de los Pulpites acogió la celebración de la Pasión y Muerte del Señor, acto que se celebró un poco más tarde en la parroquia de Nuestra Señora la Salceda. Para concluir la jornada, ya por la noche fue el momento de la solemne procesión del Santo Entierro de Cristo, ejemplo de solemnidad y recogimiento protagonizado por una de las imágenes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Yacente. En este desfile procesionaron los tronos de Nuestra Señora de la Piedad, Santa Cruz con el Sudario, María Magdalena, San Pedro, Cristo Yacente (''La Cama''), San Juan y Nuestra Señora de la Soledad.

El “Santo Entierro de Cristo” desfiló por las calles de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Murcia.com