Los escolares torreños aprenden las ventajas de viajar en autobús

Fuente:

Cerca de 450 escolares de los colegios públicos de Las Torres de Cotillas han asistido hoy viernes 7 de mayo a la representación de la obra “El Autobús”

Los escolares torreños aprenden las ventajas de viajar en autobús

Descubrir las ventajas de utilizar como medio de transporte el autobús, tanto para el medio ambiente como para uno mismo. Eso es lo que han conseguido cerca de 450 escolares de Las Torres de Cotillas hoy viernes 7 de mayo en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” del municipio, donde el grupo “Aftalia Teatro” ha representado la obra “El Autobús”, con textos y música de Conchi Pacheco.

Esta propuesta, cuyo objetivo es sensibilizar y educar a los escolares sobre las ventajas del uso del transporte público y la protección del medio ambiente, se vale de la historia de 24 personajes de la vida cotidiana, que diariamente han que desplazarse para asistir a su lugar de trabajo, de ocio, de vacaciones, etc. A la representación de esta obra, que ha contado con dos sesiones, han asistido los escolares de los colegios “San José”, “Monte Azahar”, “Nº 6”, “Cervantes”, “Vista Alegre”, “Valentín Buendía” y “Susarte”.

Organizada por la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia, organismo dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, en colaboración con la Concejalía de Educación torreña, esta obra se enmarca en la campaña de promoción del uso del transporte público entre los escolares de la Región de Murcia.

Los escolares torreños aprenden las ventajas de viajar en autobús - 1, Foto 1
Murcia.com