El Centro Social del barrio torreño de San Pedro abre sus puertas

Fuente:

Estas dependencias han contado con una inversión de más de 541.000 euros, subvencionados en más del 80% por la Consejería de Presidencia

El Centro Social del barrio torreño de San Pedro abre sus puertas

En la noche de ayer viernes 28 de mayo el director general de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Juan Antonio Morales, el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, y sus concejales de Barrios y Pedanías, Pedro Cabrera, y de Urbanismo, Yolanda Muñoz, inauguraron de manera oficial el Centro Social del barrio de San Pedro del municipio torreño. En dicho acto de inauguración –al que han asistido otras autoridades locales-, los miembros de la Asociación Literaria "Las Torres" han protagonizado un acto de homenaje al huertano.

Estas dependencias han contado con una inversión de más de 541.000 euros –incluido el equipamiento-, de los que 450.000 euros han sido subvencionados por la citada Consejería a través de la Dirección General de Administraciones Públicas. El centro ocupa una parcela de 987'72 m2 y cuenta entre sus dependencias multidisciplinares –que se extienden en cerca de 200 m2 útiles- con un porque, una zona de recepción, aseos masculinos y femeninos (incluido uno adaptado), un despacho, un cuarto de limpieza, un almacén y una sala multiusos.

Estas instalaciones prestarán servicio a partir de ahora a los cerca de 300 vecinos de la zona –incluidos los del barrio de La Condomina- y en él se desarrollarán tanto propuestas municipales (talleres, charlas, cursos, actividades infantiles…) como actividades asociativas y de ocio de los vecinos de la zona.

En constante crecimiento

Este Centro Social se suma a otros ya existentes en el municipio torreño, como –por ejemplo- el de la pedanía de La Loma, inaugurado el pasado mes de enero, los de los barrios de Los Vicentes y del Carmen o el de La Florida (cuyas obras comenzarán en breve).

"Nuestro municipio se encuentra en permanente crecimiento, lo que es un síntoma de buena salud", ha señalado el alcalde torreño, que ha indicado que por ello es necesario "construir nuevas infraestructuras municipales como este Centro Social que beneficien la calidad de vida de los torreños". "Animo a los vecinos de San Pedro a que usen estas instalaciones como punto de encuentro, como lugar de participación y, en definitiva, como un espacio para fomentar sus relaciones", ha expresado Coronado.

El Centro Social del barrio torreño de San Pedro abre sus puertas - 1, Foto 1
El Centro Social del barrio torreño de San Pedro abre sus puertas - 2, Foto 2
El Centro Social del barrio torreño de San Pedro abre sus puertas - 3, Foto 3
Murcia.com