Alumnos del IES "Salvador Sandoval" torreño, finalistas de "El País de los Estudiantes"

Fuente:

Escolares de 1º de Bachillerato han elaborado un periódico que competirá, junto a otros dos institutos murcianos, en la última fase de este certamen nacional

Los alumnos de 1º de Bachillerato del IES "Salvador Sandoval" de Las Torres de Cotillas han sido seleccionados como finalistas de la IX edición del certamen nacional "El País de los Estudiantes", organizado por el diario "El País". Los escolares tendrán que competir junto a otros dos centros de la Región de Murcia (el IES "Alquibla" de La Alberca de las Torres y el IES "Marqués de los Vélez" de El Palmar) en la última fase del concurso.

De estos tres centros de enseñanza sólo uno de ellos representará a la Región de Murcia en la final que tendrá lugar en Madrid durante el mes de junio. Este año es el tercer año consecutivo que alumnos del centro "Salvador Sandoval" son seleccionados en este certamen.

Jóvenes periodistas

"El País de los Estudiantes" es un programa de actividades didácticas y lúdicas promovido por diario de tirada nacional "El País" y "Endesa" para colaborar en la formación personal e intelectual de los estudiantes de segundo ciclo de ESO y Bachillerato. Con la ayuda de Internet y un sencillo programa de diseño, cada equipo participante, coordinado por un profesor, tiene que elaborar, editar y publicar un periódico, compuesto por una portada y cinco secciones: Sociedad y Cultura, Medio Ambiente, Tu Entorno, Deportes y Tema Libre. Todas las páginas de las secciones deberán mantener un aspecto de periódico impreso y no se admite ninguna animación.

A través del enlace "El País de Los Estudiantes" (www.estudiantes.elpais.es) se puede acceder a algunos de los periódicos realizados por alumnos del centro en distintas ediciones del programa, pudiendo descargar cada una de las páginas en formato PDF. En la página oficial del programa aparece toda la información relativa a este programa, y se pueden ver todos los periódicos publicados y los periódicos finalistas de cada comunidad autónoma.

Alumnos del IES Salvador Sandoval torreño, finalistas de El País de los Estudiantes - 1, Foto 1
Murcia.com