Una charla sobre la recogida selectiva abre la "I Semana del Medio Ambiente" torreña

Fuente:

La jornada de hoy jueves 3 de junio estará protagonizada por una conferencia sobre el ahorro de agua y un cuentacuentos para los más pequeños por la tarde

Una charla sobre la recogida selectiva abre la

La "I Semana del Medio Ambiente" de Las Torres de Cotillas ya está en marcha. Ayer miércoles a las 19 horas tuvo lugar la charla "Recogida selectiva de basura" en el centro social de Los Pulpites que fue impartida por la licenciada en Ciencias Ambientales Ana García. Mientras, en la jornada de hoy jueves 3 de junio a las 12 horas será el turno de un taller sobre el ahorro de agua que será impartido por el Ente Público del Agua en el CP Joaquin Cantero de Los Pulpites. Ya por la tarde, será el momento del Cuentacuentos "El duende verde", que tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro social de Los Pulpites a partir de las 18 horas.

Ya el jueves 3 de junio (18 horas) será el momento del cuentacuentos "El duende verde", que tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Social de Los Pulpites. También ese mismo día, la Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Agua torreña repartirá contendores de pilas por las viviendas y los colegios del municipio.

Día grande

El viernes 4 de junio será una jornada cargada de eventos y actividades en el Parque de la Constitución torreño que se repartirán a lo largo de cuatro horas, desde las 17'30 hasta las 21'30. Será también el día de "SupeReciclonnn", un nuevo vecino de Las Torres de Cotillas concebido por el Ayuntamiento torreño para acercar a los más pequeños a la dinámica del respeto al Medio Ambiente. Este personaje pondrá su atención especialmente entre los más pequeños, a quienes irán dirigidos un taller de reciclaje, otro que mostrará la mejor manera de reducir nuestros desechos y otro de disfraces elaborados con materiales residuales. También habrá espacio para una "Dinámica de SupeRhéroes", donde a través de juegos y diversas actividades los participantes podrán aprender a respetar y a cooperar con el Medio Ambiente.

Colaboración regional

Además, también colaborará en esta propuesta la Consejería de Agricultura y Agua que -a través de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad- estará presente ese mismo día 4 de junio a través de diversas propuestas. Así, instalará un stand con diverso material informativo y divulgativo y realizará un taller sobre el reciclaje de materiales con la construcción de un kazoo (instrumento musical muy habitual en las chirigotas y comparsas), que será elaborado a través de materiales reutilizados. Además, también instalará una carpa donde poder contemplar un documento audiovisual sobre la naturaleza de la Región de Murcia.

El resto de las iniciativas girarán en torno a diversos talleres (elaboración y exposición), una exposición sobre muestras curiosas de la fauna y flora de la Región, juegos y una muestra de pintura sobre la naturaleza. También está previsto la representación de la obra "Ni una gota+" que , subvencionada por el Ente Público del Agua, se realice en el Auditorio Municipal "Juan Baño" (19 horas).

La "I Semana del Medio Ambiente" de Las Torres de Cotillas llegará a su final el sábado 5 de junio con una marcha en bicicleta por el río Segura, propuesta que arrancará a las 11 horas desde la plaza Maestro Palazón (frente al Ayuntamiento).

Día mundial del Medio ambiente

Desde 1973 el 5 de junio se celebra el "Día Mundial del Medio Ambiente", fecha que este año se conmemorará desde mañana miércoles 2 de junio en Las Torres de Cotillas con la celebración de la "I Semana del Medio Ambiente" del municipio. Se trata de un evento concebido para concienciar a los ciudadanos de la localidad –con especial atención a los más pequeños- sobre cómo conservar y aprovechar mejor nuestro entorno. En esta línea, la Concejalía de Medio Ambiente Agricultura y Agua local regalará una bolsa plegable (para que se pueda reutilizar en varias ocasiones) como una iniciativa de apoyo para sustituir el consumo de bolsas de plástico.

Una charla sobre la recogida selectiva abre la I Semana del Medio Ambiente torreña - 1, Foto 1
Una charla sobre la recogida selectiva abre la I Semana del Medio Ambiente torreña - 2, Foto 2
Una charla sobre la recogida selectiva abre la I Semana del Medio Ambiente torreña - 3, Foto 3
Una charla sobre la recogida selectiva abre la I Semana del Medio Ambiente torreña - 4, Foto 4
Una charla sobre la recogida selectiva abre la I Semana del Medio Ambiente torreña - 5, Foto 5
Murcia.com