La "I Semana del Medio Ambiente" concluye con una marcha cicloturista por el río Segura

Fuente:

La jornada de ayer viernes 4 de junio contó con talleres y actividades "verdes" en el Parque de la Constitución local

La

La "I Semana del Medio Ambiente" de Las Torres de Cotillas, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Agua local, ha concluido en la mañana de hoy sábado 5 de junio -fecha exacta en la que se celebra el "Día Mundial del Medio Ambiente"- con una marcha en bicicleta por el río Segura, propuesta multitudinaria que ha arrancado desde la plaza Maestro Ángel Palazón (frente al Ayuntamiento).

Antes, en la tarde de ayer, el alcalde torreño, Domingo Coronado, el director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Región de Murcia, Pablo Fernández, así como diversos concejales de la localidad, visitaron el Parque de la Constitución. Allí, se celebraron numerosos eventos y actividades que se repartieron a lo largo de toda la tarde.

Una de las actividades estrella fueron las protagonizadas por "SupeReciclonnn", un nuevo vecino de Las Torres de Cotillas concebido por el Ayuntamiento torreño para acercar a los más pequeños a la dinámica del respeto al Medio Ambiente. Este personaje puso su atención especialmente entre los más pequeños, a quienes se destinaron un taller de reciclaje, otro que mostraba la mejor manera de reducir nuestros desechos y otro de disfraces elaborados con materiales residuales. También hubo espacio para una "Dinámica de SupeRhéroes", donde a través de juegos y diversas actividades los participantes aprendieron a respetar y a cooperar con el Medio Ambiente.

Colaboración regional

Además, también colaboró en esta propuesta la Consejería de Agricultura y Agua que -a través de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad- estuvo presente ayer viernes 4 de junio a través de diversas propuestas. Así, instaló en el Parque de la Constitución un stand con diverso material informativo y divulgativo, y realizó un taller sobre el reciclaje de materiales con la construcción de un kazoo (instrumento musical muy habitual en las chirigotas y comparsas), elaborado a través de materiales reutilizados. Además, también montó una carpa donde poder contemplar un documento audiovisual sobre la naturaleza de la Región de Murcia.

El resto de las iniciativas giraron en torno a diversos talleres (elaboración y exposición), una exposición sobre muestras curiosas de la fauna y flora de la Región, juegos y una muestra de pintura sobre la naturaleza. También se representó la obra "Ni una gota+" que, subvencionada por el Ente Público del Agua, tuvo lugar en el Auditorio Municipal "Juan Baño".

Muchas actividades

Esta propuesta comenzó en la tarde del pasado miércoles 2 de junio con la charla "Recogida selectiva de basura", que fue impartida en el Salón de Actos del Centro Social de Los Pulpites por la licenciada en Ciencias Ambientales Ana García.

Este evento, concebido para concienciar a los vecinos del municipio –con especial atención a los más pequeños- sobre cómo conservar y aprovechar mejor nuestro entorno, continuó ayer jueves 3 de junio. Así, al mediodía el "Ente Público del Agua" se impartió un taller sobre el ahorro de agua en el colegio público Los Pulpites, en una jornada en la que la citada Concejalía también repartió contenedores de pilas por viviendas, colegios y edificios institucionales del municipio. Ya por la tarde fue el momento del cuentacuentos "El duende verde" en el Centro Social de Los Pulpites

La I Semana del Medio Ambiente concluye con una marcha cicloturista por el río Segura - 1, Foto 1
La I Semana del Medio Ambiente concluye con una marcha cicloturista por el río Segura - 2, Foto 2
La I Semana del Medio Ambiente concluye con una marcha cicloturista por el río Segura - 3, Foto 3
La I Semana del Medio Ambiente concluye con una marcha cicloturista por el río Segura - 4, Foto 4
La I Semana del Medio Ambiente concluye con una marcha cicloturista por el río Segura - 5, Foto 5
Murcia.com