El poeta torreño Salvador Sandoval recibió el homenaje de los escritores murcianos

Fuente:

El reconocimiento que le dispensó la AERMU al escritor de Las Torres de Cotillas tuvo lugar el pasado jueves 3 de junio en el Museo "Ramón Gaya" de Murcia

El poeta torreño Salvador Sandoval recibió el homenaje de los escritores murcianos

El escritor torreño Salvador Sandoval recibió en la noche del pasado jueves 3 de junio en el "Museo Ramón Gaya" de Murcia un homenaje de mano de la Asociación de Escritores de la Región de Murcia (AERMU), con su presidente Marcelino Menéndez como conductor del acto. En este acto, el poeta fue nombrado socio de honor de la AERMU, agrupación fundada hace tan sólo dos años y que ya aglutina en torno al centenar de autores entre sus filas, entre los que se encuentra, además de Sandoval, el también torreño José Martínez "Lali".

La mesa contaba con la presencia del homenajeado, la del insigne poeta y socio honorario de la AERMU, Francisco Sánchez Bautista, y la del catedrático de la UMU perteneciente a la "Academia Alfonso X el Sabio", Javier Díez de Revenga. Durante el acto, en el que estuvo presente el alcalde torreño, Domingo Coronado, Sandoval leyó algunos de sus poemas y recibió una placa de cristal conmemorativa de este nombramiento honorífico.

Un extenso currículum

Salvador Sandoval nació en la pedanía torreña de Los Pulpites el 22 de enero de 1928. Estudió Magisterio y ha sido profesor de Primaria en Tarragona, Lérida, Lorca, Fortuna y Las Torres de Cotillas. Fue nombrado Juez de Paz en su localidad natal entre los años 1985 y 1989 y durante casi 25 años fue corresponsal del periódico "La Verdad".

Este escritor y profesor torreño da su nombre desde 1995 al primer instituto de Las Torres de Cotillas y tiene en su poder la "Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio" desde 1996, galardón que reconoce su amplia y notable trayectoria literaria. Además, Sandoval es miembro fundado y presidente de la Asociación Literaria "Las Torres".

Salvador Sandoval es autor de, entre otras obras, de "Sonata en Sol Mayor" –finalista del premio "Polo de Medina"-, "Descendamos al valle" –premio "Polo de Medina"-, "Agua de río", "Maizales y retamas" –premio "Albacara de Poesía"-, "Sol de otoño" y "Un mundo sellado".

El poeta torreño Salvador Sandoval recibió el homenaje de los escritores murcianos - 1, Foto 1
El poeta torreño Salvador Sandoval recibió el homenaje de los escritores murcianos - 2, Foto 2
El poeta torreño Salvador Sandoval recibió el homenaje de los escritores murcianos - 3, Foto 3
El poeta torreño Salvador Sandoval recibió el homenaje de los escritores murcianos - 4, Foto 4
Murcia.com