El barrio torreño de San Pedro se viste de fiesta

Fuente:

Mañana jueves 24 de junio comienzan los actos, mientras que el pregón tendrá lugar el viernes 25 de junio (22'30 horas) en la plaza de la Ermita y correrá a cargo del vicepresidente de la Cofradía de los Dolores torreña, Alfonso Egidos

El barrio torreño de San Pedro se viste de fiesta

Como viene siendo tradicional, por estas fechas el barrio de San Pedro de Las Torres de Cotillas celebra sus populares fiestas patronales en honor al citado apóstol. El primer acto de las fiestas tendrá mañana jueves 24 de junio con el inicio del campeonato de fútbol sala juvenil en el que participarán un total de 20 equipos. Pero el primer evento estrella de las fiestas de San Pedro será el viernes 25 de junio a partir de las 22'30 horas en la plaza de la Ermita con la lectura del pregón que este año correrá a cargo del vicepresidente de la Cofradía de los Dolores de Las Torres de Cotillas, Alfonso Egidos.

Después del pregón, será el turno de la gran sardinada acompañada de cerveza para todos los asistentes, en una jornada que concluirá con dos actuaciones hasta bien entrada la madrugada: la de la coral "Ménade" de Las Torres de Cotillas y la del dúo "Misin Dos".

Un fin de semana repleto

El sábado 26 de junio, también en la plaza de la Ermita, todo estará previsto en el barrio torreño de San Pedro para que arranque otra jornada de fiestas y diversión. A las 10'30 horas tendrá lugar uno de los encuentros más populares de estas fiestas, el "III Almuerzo Bicicletero", seguido de una sesión de juegos infantiles para los más pequeños. Ya por la noche, a partir de las 23 horas, se celebrará una chocolatada con churros y las actuaciones del grupo de baile de la peña "L'Almazara" y del dúo "Misin Dos" pondrán el colofón a la jornada en el barrio de San Pedro.

El domingo 27 de junio comenzará muy pronto, en torno a las 8 horas cuando un pasacalles recorra las calles del barrio, un alegre despertar que dará paso a la celebración de una misa en la Ermita (11 horas). Ese mismo, ya por la tarde (20'30 horas) tendrá lugar una procesión en honor al patrón del barrio, San Pedro, cuyo colofón será un espectacular castillo de fuegos artificiales.

La despedida de las Fiestas Patronales 2010 del barrio torreño de San Pedro tendrá lugar el martes 29 de junio a las 20'30 horas con la celebración de una eucaristía y una explosiva traca final de despedida.

El barrio torreño de San Pedro se viste de fiesta - 1, Foto 1
Murcia.com