Los poetas de habla hispana, progonistas del "Jueves Literario" torreño de junio

Fuente:

Se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas el pasado jueves 24 y tuvo un recuerdo para José Saramago

Los poetas de habla hispana, progonistas del

Un paseo por los más reconocidos poemas de autores de habla hispana. Eso es lo que pudieron disfrutar en la noche del pasado jueves 24 de junio los asistentes a una nueva edición de los "Jueves Literarios" organizados por la Asociación Literaria "Las Torres", que nuevamente contaron con entrada gratuita. Las piezas de poetas como Rosalía de Castro, Miguel Hernández, Concepción Arenal o Mario Benedetti revivieron en la voz de los miembros de esta agrupación cultural de Las Torres de Cotillas, que el último jueves de cada mes celebran este encuentro literario.

El escenario de esta nueva edición de los "Jueves Literarios" fue el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, ya que el habitual –el salón de actos de la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del municipio- se encuentra actualmente inmerso en las obras de construcción de unos vestuarios que mejoren el servicio de estas instalaciones.

Recuerdo para Saramago

Asimismo, también hubo un recordatorio para el poeta recientemente fallecido José Saramago. El autor portugués, Nobel de Literatura en 1998 y premiado en numerosos países por su obra, falleció el pasado 18 de junio a los 87 años y recibió un homenaje de la Asociación Literaria "Las Torres", cuyos miembros leyeron algunos de sus poemas.

Los poetas de habla hispana, progonistas del Jueves Literario torreño de junio - 1, Foto 1
Los poetas de habla hispana, progonistas del Jueves Literario torreño de junio - 2, Foto 2
Los poetas de habla hispana, progonistas del Jueves Literario torreño de junio - 3, Foto 3
Murcia.com