La peña "L'Almazara" de Las Torres de Cotillas activa su "Semana Cultural"

Fuente:

Esta propuesta se desarrollará entre los próximos 27 y 31 de julio en el Auditorio Municipal "Juan Baño" y contará con entrada gratuita

La peña "L'Almazara" de Las Torres de Cotillas tiene ya preparado el programa de su "Semana Cultural", organizada en colaboración con la Concejalía de Cultura local. Así, esta propuesta –que se celebrará en el Auditorio Municipal "Juan Baño" y que contará con entrada gratuita- arrancará mañana martes 27 de julio (22 horas) en una velada en la que se procederá al nombramiento de las madrinas y que contará con las actuaciones de los grupos infantiles de "El Hinojar", del "Antonete Gálvez" y de la propia peña torreña.

Al día siguiente, miércoles 28 de julio (22 horas), los espectadores podrán disfrutar de las actuaciones de los grupos folklóricos "Virgen de las Huertas" de Lorca y "San Juan Bautista" de la peña "La Parranda" de Beniaján, así como de las ocurrencias e imitaciones del humorista Larry. Esta "Semana Cultural" tendrá su siguiente cita en la noche del jueves 29 de julio (22 horas) con las intervenciones artísticas de los grupos "Monte de la Sal" de Pinoso y "Antoñete Gálvez" de la peña "El Ciazo" de Torreagüera, así como del arte del cantante de copla malagueño Rafael Garcel y del recital de guitarra flamenca a cargo del "Dúo Almazara".

Un fin de semana completo

El viernes 30 de julio ha quedado fijado en el programa de actividades propuesto por la peña "L'Almazara" como el "Día de la Copla" (22 horas). Según lo previsto, actuarán los artistas Verónica Lozano de La Paca (Lorca), ganadora del concurso "Nos Vamos de coplas" de 7RM, y Perico de la Mancha, así como el coro rociero "Aires Andaluces" de Baza (Granada) y el Ballet Flamenco "Lola Cerón" de Murcia. Esa misma noche se procederá a al nombramiento como Socio de Honor de Francisco García.

La última jornada de esta "Semana Cultural" tendrá lugar el próximo sábado 31 de julio (22 horas), con la celebración del tradicional "Festival Nacional de Folklore" de esta agrupación torreña. En él intervendrán el grupo "El Piñote" de Pola de Siero (Asturias) y el grupo de Danzas de Monovar (Alicante), así como el grupo de coros y danzas "Virgen de la Salceda" local.

Otras propuestas

La de la peña "L'Almazara" no es la única propuesta de las asociaciones culturales y festivas de la localidad para estas fechas. Sin ir más lejos, el grupo "Badana" celebró los pasados 2 y 3 de julio sus actuaciones en el Auditorio Municipal "Juan Baño", con un recorrido de los alumnos de musical de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia por los mejores musicales de nuestra historia, como "La Bella y la Bestia", "Grease", "Chicago", "Peter Pan", "Cabaret", "Aladdin" o "101 Dálmatas".

Además, los integrantes de la Escuela de Danza de esta peña torreña interpretaron diversas coreografías de danza clásica y contemporánea como aperitivo, a las que siguieron unas muestras del mejor flamenco. Asimismo, los integrantes de "Badana" rindieron un homenaje al desaparecido cantante Michael Jackson, con una coreografía de sus mejores éxitos en la que la dirección artística corrió a cargo de Paco Navarro.

Por su parte, la peña "Kimera" celebró –también en el Auditorio Municipal- su propuesta los pasados 23 y 24 de julio. Y lo hizo con dos veladas cargadas de flamenco, majorettes, baile contemporáneo, sorteos y mucha imaginación, arte y diversión.

La peña L'Almazara de Las Torres de Cotillas activa su Semana Cultural - 1, Foto 1
Murcia.com