Las Torres de Cotillas descubre los secretos del dibujo manga de la mano del creador de "Raruto"

Fuente:

La Casa de la Juventud local acoge esta propuesta que cuenta con 20 participantes y que concluye mañana miércoles 28 de julio

Las Torres de Cotillas descubre los secretos del dibujo manga de la mano del creador de

La Concejalía de Juventud de Las Torres de Cotillas ha iniciado en la mañana de hoy martes 27 de julio un taller de dibujo manga en el que participan con 20 alumnos, que cuenta con un total de 8 horas lectivas y cuyo profesor es el dibujante español Jesús García Ferrer, más conocido como "Jesulink". Esta propuesta municipal se está impartiendo en la Casa de la Juventud torreña en un horario de 11 a 13 horas y de 19'30 a 21'30 horas. La propuesta, destinada para personas de entre 14 a 18 años, contará con una segunda y última jornada mañana miércoles 28.

"Raruto"

Jesús García Ferrer es uno de los dibujantes de manga español más populares del momento. Más conocido como "Jesulink", su nombre está fundamentalmente asociado al de un personaje de su invención, "Raruto". Se trata de una parodia abiertamente reconocida de un mítico personaje del manga nipón, "Naruto", una creación de Masashi Kishimoto nacido como un personaje de cómic que ha pasado por la televisión, el cine y las librerías de todo el mundo.

"Raruto", la creación de "Jesulink" pronto caló en todo el mundo y su obra ha sido traducida al catalán, al portugués, al italiano, al francés, al inglés y al chino y se calcula que sólo en España debe tener unos 40.000 seguidores. "Raruto" nació como una historieta exclusiva para Internet, pero su éxito invitó a sus creadores a lanzarlo en tomos impresos.

La popularidad de "Raruto" ha llevado a su creador a intervenir en el libro "Generación Dragon Ball". Actualmente, "Jesulink" continua trabajando en nuevas historias de "Raruto" y en una nueva propuesta argumental titulada "5 elementos".

Las Torres de Cotillas descubre los secretos del dibujo manga de la mano del creador de Raruto - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas descubre los secretos del dibujo manga de la mano del creador de Raruto - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas descubre los secretos del dibujo manga de la mano del creador de Raruto - 3, Foto 3
Las Torres de Cotillas descubre los secretos del dibujo manga de la mano del creador de Raruto - 4, Foto 4
Las Torres de Cotillas descubre los secretos del dibujo manga de la mano del creador de Raruto - 5, Foto 5
Murcia.com