El PSOE denuncia la desidia del PP en el ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Fuente:

El secretario general, Antonio Peñas Ros, afirma que a pesar de gastar 9 millones de euros en los nuevos colectores de pluviales, siguen los problemas de inundación en diversos puntos del municipio

El PSOE denuncia la desidia del PP en el ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

El PSOE de Las Torres de Cotillas denuncia la actitud del "todo vale" del equipo de gobierno de PP, que lidera Domingo Coronado, rechazando las afirmaciones realizadas en los medios de comunicación en días pasados con relación a la inauguración de los nuevos colectores de aguas pluviales. Domingo Coronado afirmaba que los colectores de pluviales habían resuelto el problema de inundación de las calles del municipio. Sin embargo, el secretario general del PSOE de Las Torres de Cotillas, Antonio Peñas Ros, asegura que nada más lejos de la realidad, ya que estos colectores llevan algunos meses funcionando y, "como muchos vecinos han podido comprobar, hay numerosos puntos de nuestro municipio que siguen sufriendo inundaciones cada vez que llueve".

Según Antonio Peñas, esto sigue ocurriendo porque, "no sólo se trata de construir los colectores, sino que debería ir acompañado de medidas adicionales con el fin de que muchas de las aguas pluviales que van al conducto de aguas residuales sean derivadas a estos nuevos colectores".

Otra de las afirmaciones que deja perplejos a los socialistas torreños es la realizada por parte del consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, quien en el acto de inauguración, se jactó de que la totalidad de la inversión (9 millones de euros) había sido subvencionada de forma íntegra por la Comunidad Autónoma. "Afirmación que, como puede apreciarse en el cartel colocado a pocos metros del lugar donde se realizó el acto de inauguración, parece bastante inexacta, ya que en dicho cartel se puede leer que estas obras han sido financiadas en un 80% mediante el fondo de cohesión de la Unión Europea", precisó Peñas Ros.

El secretario general preguntó, asimismo, cómo se pueden dar por terminadas unas obras, cuando "tras la gran cantidad de zanjas realizadas en las mismas, en tres de las vías más importantes de nuestro municipio, se han limitado a parchear el asfalto en lugar de reponer íntegramente éste, quedando totalmente bacheadas dichas calles con la consiguiente molestia para los usuarios".

Anulación de actividades deportivas

Antonio Peñas reprochó, por otro lado, que la ineficacia del concejal de Deportes, ha provocado que los niños y niñas de las Torres no hayan podido disfrutar de las actividades deportivas de verano, que se venían realizando en el polideportivo desde los años 80. "Desde el PSOE, queremos hacernos eco de la anulación de las actividades deportivas que por estas fechas se solían realizar en el polideportivo municipal, con el consiguiente perjuicio para los usuarios".

A dichas actividades acudieron más de 200 niños del municipio, el pasado año 2009. "Desde luego éste no es el camino más apropiado cuando hablamos de conciliación laboral y fomento de la actividad deportiva por parte de los niños".

Recordó que el pasado año ya hubo problemas a la hora de la puesta en marcha del servicio de la piscina municipal. Un año después, la Concejalía de Deportes no ha hecho los deberes, y esta demora ha ocasionado que la piscina no se abriera al público hasta el pasado 9 de julio.

El PSOE denuncia la desidia del PP en el ayuntamiento de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Murcia.com