La Virgen de la Salceda torreña ya descansa en su ermita

Fuente:

El pasado sábado 4 de septiembre se celebró la tradicional romería que marca el final oficial de las fiestas patronales del municipio

La Virgen de la Salceda torreña ya descansa en su ermita

Las Fiestas Patronales 2010 de Las Torres de Cotillas dieron el pasado sábado 4 de septiembre su último coletazo. Y lo hicieron desde el fervor, la devoción y el apoyo a la patrona, la Virgen de la Salceda, que volvió a su ermita de El Coto tras la celebración de los festejos en su honor que tuvieron lugar entre los pasados 21 y 29 de agosto. Unas fiestas que, como ya es tradición, concluyeron con la Quema del Raspajo, un acto multitudinario y emotivo que homenajea el pasado huertano, vendimiador y agrícola de la localidad.

Así, los torreños acompañaron a su patrona en romería –de manera masiva, como es habitual- hasta su hogar en El Coto. Y lo hicieron tras la eucaristía de despedida que se ofició en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Salceda del municipio a media tarde, una celebración que fue oficiada por el titular del templo, Don Antonio Salvador Pérez Vicente, y a la que asistieron una nutrida representación de autoridades locales con el alcalde torreño, Domingo Coronado, a la cabeza.

La Virgen de la Salceda torreña ya descansa en su ermita - 1, Foto 1
La Virgen de la Salceda torreña ya descansa en su ermita - 2, Foto 2
La Virgen de la Salceda torreña ya descansa en su ermita - 3, Foto 3
Murcia.com