El "Tejuba" torreño pone sobre las tablas "La venganza de Don Mendo"

Fuente:

Esta representación del grupo de teatro aficionado contará con entrada gratuita y tendrá lugar mañana sábado 16 de octubre en la Casa de la Cultura "Pedro Serna"

Mañana sábado 16 de octubre (20'30 horas) el grupo de teatro aficionado "Tejuba" de Las Torres de Cotillas pondrá en escena en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del municipio la obra "La Venganza de Don Mendo", una representación que contará con entrada gratuita y que se enmarca en la programación de la Concejalía de Cultura torreña. Esta obra teatral de Pedro Muñoz Seca se caracteriza por la abundancia de en juegos de palabras y golpes de humor, una reducción al absurdo de los elementos propios del drama histórico con fines paródicos.

"Es nuestro estreno con esta obra y tenemos previsto representarla en otros municipios, pero todavía no tenemos fechas cerradas", señala su director, Joaquín Cantero, que apunta que los cerca de 20 actores que participan en esta obra "llevan ensayando desde antes del verano". Una obra la de Muñoz Seca que se suma al repertorio del "Tejuba", en el que se encuentran piezas como "La casa de Bernarda Alba", "La tercera palabra" o el "Tenorio".

Ahora también en Facebook

El grupo de teatro "Tejuba", que nació en Las Torres de Cotillas en 1967, también se puede encontrar desde hace escasa fechas en las redes sociales, concretamente en Facebook, donde ya supera el centenar de amigos. Fundado por Juan Baño, esta agrupación ha recorrido todos los municipios de la Región de Murcia, y de otras comunidades limítrofes como Almería, Albacete o Alicante. En su repertorio se pueden encontrar sainetes, entremeses, teatro clásico, así como teatro actual y autos sacramentales.

Este grupo torreño compuesto por intérpretes aficionados nunca ha dejado de producir teatro en una actividad que une a más de 40 personas en edades comprendidas desde un año hasta los setenta, ya que cuenta con una gran cantera de actores que garantizan la continuidad de este grupo.

El Tejuba torreño pone sobre las tablas La venganza de Don Mendo, Foto 1
Murcia.com