Las Torres de Cotillas presenta en su ciudad hermana lusa su "Plan Estratégico" municipal

Fuente:

La pasada semana miembros del Gobierno local explicaron en Arganil las líneas principales de este proyecto, así como las de otros asociados

Las Torres de Cotillas presenta en su ciudad hermana lusa su

Dos pueblos hermanados que renuevan periódicamente sus lazos. Así son Las Torres de Cotillas y la localidad portuguesa de Arganil, a donde se desplazó a mediados de este mes de octubre una representación torreña para presentar los últimos proyectos del municipio. Una comitiva que estuvo compuesta por los concejales de Personal, Ángel González, de Juventud, Pedro Cabrera, y de Nuevas Tecnologías, Alfonso Sandoval, a quienes les acompañó el oficial jefe de la Policía Local torreña, Juan Arnaldos.

En este viaje los ediles presentaron los diversos proyectos encuadrados en el "Plan Estratégico para el Desarrollo y Modernización de Las Torres de Cotillas", cuya presentación inicial correspondió a González y que está concebido "como un plan de actuación en el que se desarrollan los ejes de actuación en diversas materias para la modernización del municipio", según apunta González. "Dichas materias están definidas en áreas como seguridad ciudadana, urbanismo, nuevas tecnologías, juventud o cultura", señala el edil torreño.

Experiencia satisfactoria

Con el "Plan Estratégico" como hilo conductor de esta presentación, en tierras lusas se habló de proyectos torreños actualmente en marcha: por un lado, del "Plan Integral de Juventud" local, cuyo objetivo es el de recoger y analizar las necesidades e inquietudes y responder a las expectativas de los jóvenes del municipio; y, por otro, de "Las Torres Digital", seleccionado dentro del "Programa Ciudades Digitales 2007-2010", en el marco del "Plan Avanza", y que está financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Unión Europea -a través de los fondos FEDER- y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

"Ha sido una experiencia satisfactoria, que nos acerca a una ciudad hermana como Arganil. Además, la valoración de nuestros colegas portugueses ha sido muy positiva y especialmente han destacado la utilidad de estos proyectos, un hecho que nos sirve para confirmar que nos encontramos en el buen camino", explica el concejal de Personal torreño.

Las Torres de Cotillas presenta en su ciudad hermana lusa su Plan Estratégico municipal - 1, Foto 1
Murcia.com