La Concejalía de Igualdad torreña prepara la "Escuela de Vacaciones de Navidad"

Fuente:

El próximo 2 de noviembre se abre el periodo de inscripción de esta propuesta que se celebrará los últimos días de diciembre y los primeros de enero

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades de Las Torres de Cotillas ya se ha puesto manos a la obra para preparar la "Escuela de Vacaciones de Navidad" del municipio, iniciativa con la que se pretende favorecer y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas que trabajan fuera del hogar o realizan formación ocupacional en épocas de vacaciones escolares. Esta propuesta lúdico-educativa se llevará a cabo durante los días 23, 24, 27, 29, 30y 31 de diciembre de 2010, y 3, 4 y 5 de enero de 2011 en horario de 8 a 17 horas. Destinado a escolares de 3 a 12 años, contará con servicio de comedor y talleres por el precio de 50 euros la matrícula.

Así, a partir del próximo 2 de noviembre y hasta el día 30 del mismo mes los interesados en inscribir a sus hijos en esta propuesta pueden hacerlo, dirigiéndose a la Casa de la Juventud local. "Este servicio está destinado a escolares cuyos progenitores trabajen fuera de casa o realicen algún curso de formación", señala la edil del área, Fina Almela.

Contra la violencia de género

Además, la Concejalía de Igualdad de Oportunidades local ya tiene preparado el programa de actividades para conmemorar el "Día Internacional contra la Violencia de Género", que como todos los años se celebra el 25 de noviembre. Para ello, el próximo viernes 26 de noviembre (21 horas) la Casa de la Cultura "Pedro Serna" acogerá la representación de la obra de teatro "El cianuro... ¿solo o con leche?", de Juan José Alonso Millán, que correrá a cargo del taller de teatro de la citada concejalía y que contará con entrada gratuita.

Asimismo, al día siguiente el Parque de la Constitución será el escenario de los "Talleres de Educación en Valores de Convivencia y Respeto", que se celebrarán a lo largo de toda la mañana (de 10 a 14 horas) y que estarán dirigidos al público infantil.

La Concejalía de Igualdad torreña prepara la Escuela de Vacaciones de Navidad, Foto 1
Murcia.com