El "Don Juan Tenorio" volvió a las tablas torreñas de la mano del "Tejuba"

Fuente:

Esta representación del grupo de teatro aficionado contó con entrada gratuita y se celebró ayer sábado 13 de noviembre en la Casa de la Cultura "Pedro Serna"

El

Las Torres de Cotillas acogió un año más la representación del "Don Juan Tenorio", obra de José Zorrilla que en la noche de ayer sábado 13 de noviembre llevó a las tablas de la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del municipio el grupo de teatro aficionado "Tejuba" torreño. Esta representación, que contó con entrada gratuita, "es una versión reducida de este clásico del teatro español, pero que guarda toda la esencia popular de la obra", ha señalado el director del grupo teatral, Joaquín Cantero.

Dividida en dos partes, la acción de esta obra transcurre en la Sevilla de 1545, en los últimos años del rey Carlos I de España, y narra las peripecias de don Juan Tenorio, un joven caballero entregado a una vida desenfrenada de apuestas, amoríos y duelos. Una obra la de Zorrilla que es habitual del repertorio del "Tejuba", en el que se encuentran piezas como "La casa de Bernarda Alba", "La tercera palabra" o "La venganza de Don Mendo".

Ahora también en Facebook

El grupo de teatro "Tejuba", que nació en Las Torres de Cotillas en 1967, también se puede encontrar desde hace escasa fechas en las redes sociales, concretamente en Facebook, donde ya supera el centenar de amigos. Fundado por Juan Baño, esta agrupación ha recorrido todos los municipios de la Región de Murcia, y de otras comunidades limítrofes como Almería, Albacete o Alicante. En su repertorio se pueden encontrar sainetes, entremeses, teatro clásico, así como teatro actual y autos sacramentales.

Este grupo torreño compuesto por intérpretes aficionados nunca ha dejado de producir teatro en una actividad que une a más de 40 personas en edades comprendidas desde un año hasta los setenta, ya que cuenta con una gran cantera de actores que garantizan la continuidad de este grupo.

El Don Juan Tenorio volvió a las tablas torreñas de la mano del Tejuba - 1, Foto 1
El Don Juan Tenorio volvió a las tablas torreñas de la mano del Tejuba - 2, Foto 2
El Don Juan Tenorio volvió a las tablas torreñas de la mano del Tejuba - 3, Foto 3
El Don Juan Tenorio volvió a las tablas torreñas de la mano del Tejuba - 4, Foto 4
Murcia.com