Las Torres de Cotillas inicia un nuevo curso de sus programas de cualificación profesional

Fuente:

Sus alumnos se forman hasta septiembre de 2011 en las especialidades de fontanería y climatización, y de auxiliares de mantenimiento de vehículos

Las Torres de Cotillas inicia un nuevo curso de sus programas de cualificación profesional

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ya tiene en marcha una nueva edición de sus "Programas de Cualificación Profesional Inicial", que en el curso 2010-2011 ofrece –en la modalidad de taller profesional- las especialidades de operaciones de fontanería y climatización, y de operaciones auxiliares de mantenimiento de vehículos. Financiados por la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno Regional con una inversión total de 86.600 euros, este programa se alargará hasta finales de septiembre de 2011.

"En estos cursos los alumnos alternan teoría y prácticas en el propio taller municipal, reparando entre otros, los vehículos municipales", señala el concejal de Educación torreño, Pedro Cabrera, que apunta que actualmente están participando "12 alumnos en fontanería-climatización y 15 en mantenimiento de vehículos".

Prácticas profesionales

Cabe señalar que los alumnos que finalizan este programa con la calificación de apto realizan 150 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas privadas del municipio (entre los meses de junio y julio de 2011), mediante convenio suscrito entre el Ayuntamiento torreño y la propia empresa. "Esta posibilidad es una gran oportunidad, ya que los resultados laborales del curso anterior han sido bastante positivos", explica la concejala de Promoción Económica torreña, Gloria Fernández. "De los 12 alumnos que realizaron la formación en centros de trabajo, cinco de ellos firmaron un contrato de trabajo de formación de un año de duración", señala la edil torreña, que apunta que "esta situación ha sido propiciada por la subvención de fomento de los contratos de formación del SEF y la subvención recibida por el Ayuntamiento local".

Además, de estos 12 alumnos cuatro se presentaron a las pruebas libres de acceso a Grado Medio en centros de enseñanza secundaria y las aprobaron, mientras que otros tres realizan el segundo curso de PCPI en el IES "Salvador Sandoval" del municipio.  

Las Torres de Cotillas inicia un nuevo curso de sus programas de cualificación profesional - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas inicia un nuevo curso de sus programas de cualificación profesional - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas inicia un nuevo curso de sus programas de cualificación profesional - 3, Foto 3
Las Torres de Cotillas inicia un nuevo curso de sus programas de cualificación profesional - 4, Foto 4
Murcia.com