Los alumnos de Las Torres de Cotillas "crecerán en seguridad"

Fuente:

Ocho centros del municipio participarán en esta campaña sobre cultura preventiva subvencionada por el Gobierno regional

Los alumnos de Las Torres de Cotillas

En la mañana de hoy martes 23 de noviembre el director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral del Gobierno regional, Tomás Pérez, y los concejales de Las Torres de Cotillas de Educación, Pedro Cabrera, y de Empleo, Gloria Fernández, han presentado oficialmente en el municipio torreño el programa escolar "Crece en Seguridad 2010-11", que se celebrará en ocho centros docentes de la localidad. Dirigido a alumnos de 5° de Educación Primaria, serán cerca de 220 chavales torreños los que participen en esta campaña de cultura preventiva que será el primer contacto de los niños con la prevención de riesgos laborales para saber detectarlos en el colegio, en el hogar y en la calle.

Los colegios participantes en esta iniciativa, que repite por cuarto año consecutivo en el municipio, serán los siguientes: "Cervantes", "San José", "Valentín Buendía", "Vista Alegre", "El Parque", "Divino Maestro", "Susarte" y "Monte Azahar". Unos centros que acogerán las charlas –de cerca de 45 minutos- cuyo objetivo será el de inculcar conceptos fundamentales de prevención de una forma lúdica y estimular también la expresión artísticas de los alumnos y su capacidad de observación del entorno. "Se explicará a los niños lo importante que es detectar los riesgos en su entorno y se les enseñará a actuar con precaución en aquellas circunstancias que puedan suponer un peligro para su integridad física o su salud", ha explicado Cabrera.

Conducta segura y responsable

Esta iniciativa, en la que han participado desde su primera edición más de 60.000 alumnos y que incluye un concurso de dibujo escolar a nivel regional, es una de las medidas incluidas en el "IV Plan Regional de Prevención de Riesgos Laborales" y está subvencionada íntegramente por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno Regional.

"Queremos que los alumnos adquieren cultura preventiva y hábitos de conducta segura y responsable, habilidades imprescindibles en su vida cotidiana y posteriormente en su vida laboral adulta", señala el concejal de Educación torreño. Además, a cada alumno se le entregará un cómic, un cd-juego interactivo y una cartulina para que hacer el dibujo con el que participarán en el concurso de dibujo propuesto, que repartirá entre los ganadores diversos premios (cámaras digitales, reproductores MP4, libros, bicicletas, consolas…)

Los alumnos de Las Torres de Cotillas crecerán en seguridad - 1, Foto 1
Los alumnos de Las Torres de Cotillas crecerán en seguridad - 2, Foto 2
Murcia.com