El "Día del Maestro" torreño homenajea al docente jubilado Joaquín Cantero

Fuente:

Será mañana miércoles 24 de noviembre (10 horas) en el colegio homónimo del barrio de Los Pulpites

El

Las Torres de Cotillas rendirá mañana miércoles 24 de noviembre (10 horas) un sentido homenaje al maestro jubilado Joaquín Cantero Martínez. Y lo hará en el colegio al que el docente retirado da nombre, ubicado en el barrio de Los Pulpites y destinado a Educación Infantil y Primaria, con un claro objetivo: agasajar a una persona muy activa y querida en el municipio, jubilada de las tareas de enseñanza desde hace unos pocos años y que en la actualidad desempeña el papel de juez de paz de la localidad. "Es de ensalzar la figura de Cantero en los diferentes ámbitos del municipio, entre ellos en el cultural desde su puesto de director del "Tejuba", grupo de teatro aficionado del municipio", señala el concejal de Educación torreño, Pedro Cabrera.

Este acto, enmarcado en la celebración del "Día del Maestro", contará con la asistencia del propio homenajeado y del alcalde torreño, Domingo Coronado, así como de su concejal de Educación, Pedro Cabrera, y otros miembros del equipo de Gobierno local y de la comunidad educativa del municipio. Asimismo, también asistirá el presidente de la Asociación Literaria "Las Torres" y popular literato local, Salvador Sandoval (que da nombre al instituto de la localidad).

Otro reconocimiento

Cabe señalar que el centro al que da nombre Cantero está situado frente al IES "Salvador Sandoval", junto al Centro de Atención a la Infancia (CAI) "Titina", y abrió sus puertas para el recién acabado curso 2009-10 y tiene capacidad para 225 alumnos.

Pero éste no es el único reconocimiento que Cantero recibe en su localidad, ya que el Ayuntamiento torreño aprobó el pasado 22 de julio concederle el título de "Hijo Predilecto de la Villa" al maestro jubilado Joaquín Cantero Martínez.

El Día del Maestro torreño homenajea al docente jubilado Joaquín Cantero - 1, Foto 1
El Día del Maestro torreño homenajea al docente jubilado Joaquín Cantero - 2, Foto 2
Murcia.com