El foro "Ciudades Digitales" afronta su última jornada en Las Torres de Cotillas

Fuente:

Mañana sábado 11 de diciembre concluye esta propuesta que "Las Torres Digital" desarrolla para ampliar la difusión de su proyecto

El foro

Mañana sábado 11 de diciembre concluye el "Foro Ciudades Digitales", que comenzó el pasado jueves 9 de diciembre en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas de la mano del proyecto "Las Torres Digital". Así, mañana se propone una jornada abierta a toda la ciudadanía en general desde las 10'30 horas, con la presentación de ponencias a cargo del concejal de Nuevas Tecnologías torreño, Alfonso Sandoval, que dará paso a la conferencia "Las Torres Digital y los vecinos de Las Torres de Cotillas", a cargo del director del proyecto "Las Torres Digital", Joaquín Sandoval.

A las 11'15 horas se desarrollará la charla "Comercios digitales", a cargo de personal de la empresa "Cesser", mientras que a las 11'45 horas se celebrará la entrega de diplomas a los alumnos de los cursos formativos del proyecto "Las Torres Digital". Ya a las 12'15 horas tendrá lugar la clausura de la jornada a cargo del propio Sandoval, un acto que dará paso a la entrega de a los asistentes de una memoria USB de 4Gb y un lector de DNI electrónico (12'30 horas).

Para personal municipal

En la mañana de hoy viernes 10 de diciembre esta propuesta ha contado con una jornada dirigida exclusivamente a personal del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas. Ésta se ha iniciado con la presentación de ponencias a cargo del alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, que ha aprovechado la ocasión para presentar su visión del proyecto. A continuación ha tenido lugar la charla "'Las Torres Digital' en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas", a cargo del concejal de Nuevas Tecnologías local, Alfonso Sandoval. A media mañana ha llegado el tuno de la pausa-café, para continuar con la charla "E-administración y las funciones del empleado público", a cargo de personal de la empresa "T-System".

Ya a mediodía el director del proyecto "Las Torres Digital", Joaquín Sandoval, ha ofrecido la conferencia "Las virtudes de 'Las Torres Digital' en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas", en la que ha estado acompañado del responsable de formación del citado proyecto, Francisco José Torres, y del ingeniero superior de Telecomunicaciones del Ayuntamiento torreño Francisco Vicente.

Inicio abierto

El foro arrancó el pasado jueves 9 de diciembre en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas de la mano del proyecto "Las Torres Digital". La primera de estas jornadas, todas ellas con entrada gratuita, estuvo dirigida a personal político, técnico y funcionarios de la Región de Murcia y comenzó con la inauguración oficial a cargo del director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García, y del concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, Alfonso Sandoval.

Después llegó el turno a la conferencia "¿Qué es 'Las Torres Digital'?", a cargo del propio Sandoval, mientras que a continuación los asistentes atendieron a la charla "Administraciones electrónicas", a cargo de personal de la empresa "T-System". A media mañana se hizo una pausa para el almuerzo, intermedio que dio paso a la conferencia "Servidores y aulas de formación", a cargo de personal de la empresa "CDrom". Para concluir la jornada, a última hora de la mañana se celebró una mesa redonda sobre el tema "Beneficios de las Ciudades Digitales en los municipios de la Región de Murcia", en la que participaron el concejal torreño Alfonso Sandoval, el director del proyecto "Molina Digital", Francisco Barnés, y el director del proyecto "Las Torres Digital", Joaquín Sandoval.

El foro Ciudades Digitales afronta su última jornada en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
El foro Ciudades Digitales afronta su última jornada en Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
El foro Ciudades Digitales afronta su última jornada en Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
El foro Ciudades Digitales afronta su última jornada en Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
El foro Ciudades Digitales afronta su última jornada en Las Torres de Cotillas - 5, Foto 5
Murcia.com