Las Torres de Cotillas disfrutó "A la sombra e la morera"

Fuente:

En la noche de ayer jueves 9 de diciembre Fernando González Marquina presentó en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" su libro de romances panochos, cuya recaudación se destinará a fines solidarios

Las Torres de Cotillas disfrutó

Una velada con todo el sabor de la cultura más tradicional de la huerta murciana. Eso vivieron en la noche de ayer jueves 9 de diciembre los asistentes a la presentación del libro "A la sombra e la morera", de Fernando González Marquina, que llenaron a rebosar la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas. Con títulos como "Pa gordo, lo que yo tengo", "Muncho cudiao con la 'Viagra'", "Ricomendaciones pa estriñios", "Nos come la 'burrocrácia'" o "Tiran más dos tetas que dos carretas", esta obra de González Marquina presenta unos romances panochos divertidos, frescos, atrevidos, pillos… Unos poemas que fueron leídos tanto por el propio autor, popular panochista que arrancó los vítores, aplausos y risas del numeroso públicos asistente, como por una representación del grupo de teatro aficionado "Tejuba" torreño.

Además, en este acto enmarcado en una nueva edición de los "Jueves Literarios" del municipio –organizado por la Concejalía de Cultura local y la "Asociación Literaria Las Torres"- participó el grupo de folklore del Hogar de las Personas Mayores de la localidad.

Talante huertano y solidario

Una velada que contó con la participación del alcalde torreño, Domingo Coronado, y del presidente de la "Asociación Literaria Las Torres", el poeta local Salvador Sandoval, en cuyas palabras "los versos de Fernando están bien construidos y rezuman ingenio e ironía". "Como es de esperar, en ocasiones son rudos y escabrosos, y siempre picantes con esa sal y pimienta propias de la cachaza y el talante de los huertanos", señala el literato torreño.

Cabe señalar que la recaudación de la venta de este libro –cuyo precio simbólico es de 5 euros- se destinará a labores benéficas a través de la asociación "Traperos de Emaús de la Región de Murcia" (www.emaus.es) y la organización no gubernamental "Médicos Sin Fronteras" (www.msf.es).

Las Torres de Cotillas disfrutó A la sombra e la morera - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas disfrutó A la sombra e la morera - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas disfrutó A la sombra e la morera - 3, Foto 3
Las Torres de Cotillas disfrutó A la sombra e la morera - 4, Foto 4
Las Torres de Cotillas disfrutó A la sombra e la morera - 5, Foto 5
Murcia.com