Comienza en Las Torres de Cotillas el acondicionamiento de la Rambla Salada como itinerario ecoturístico

Fuente:

Dichas obras, que cuentan con una inversión de 100.000 euros, se han financiado a través de un convenio entre La Caixa y de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad

Comienza en Las Torres de Cotillas el acondicionamiento de la Rambla Salada como itinerario ecoturístico

Potenciar el valor turístico del municipio como enclave natural. Eso es lo que pretende el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas con el proyecto que acaba de poner en marcha: el acondicionamiento de la margen izquierda de la Rambla Salada como itinerario ecoturístico, para que enlace con el "Itinerario Ecoturístico 52" (I-52) a su paso por el límite este del municipio torreño y complementando la Red Verde de la Región de Murcia.

Con un presupuesto de 100.000 euros financiados gracias a un convenio entre La Caixa y la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad del Gobierno regional, la longitud del tramo del corredor será de unos dos kilómetros y contará con tres tramos de acceso a la misma: uno interior a la parcela del albergue municipal situado en la urbanización "El Coto" y otros dos exteriores para acceso de todos los vecinos. Además contará con dos miradores, que permitirán disfrutar del entorno natural de la misma.

"Un objetivo de esta iniciativa es reforzar la naturalidad del itinerario tratando de integrar paisajísticamente las actuaciones a realizar", explica la concejala de Medio Ambiente torreña, Inmaculada Fernández, que apunta que para conectar con el I-52 (localizado en la margen izquierda del Río Segura en Molina de Segura) "se unirán a través de dos pasarelas de madera las dos márgenes del río Segura, creándose un circuito cerrado". "Buscamos ofrecer un paisaje natural integrado en su entorno y que invita a ser recorrido por el senderista, el atleta, el ciclista…", señala Fernández.

Complemento

En esa línea, el Ayuntamiento torreño está ultimando las obras de un albergue turístico y un centro de recursos juveniles que se sitúan junto al itinerario ecoturístico propuesto. Todo ello dentro de una parcela delimitada de más de 20.000 m2, donde está proyectada la creación de un Parque Aventura que estará a disposición de los usuarios del citado I-52.

Comienza en Las Torres de Cotillas el acondicionamiento de la Rambla Salada como itinerario ecoturístico - 1, Foto 1
Comienza en Las Torres de Cotillas el acondicionamiento de la Rambla Salada como itinerario ecoturístico - 2, Foto 2
Murcia.com