Las Torres de Cotillas inicia dos talleres de empleo con 24 alumnos

Fuente:

Uno es de "Auxiliar de ayuda a domicilio" y otro "Mantenimiento de edificios", y ambos estarán activos hasta diciembre de 2011 subvencionados por el SEF

Las Torres de Cotillas inicia dos talleres de empleo con 24 alumnos

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha dado por iniciados este mes de diciembre dos talleres de empleo en el municipio, el de "Auxiliar de ayuda a domicilio" y "Mantenimiento de edificios", con 12 alumnos/trabajadores cada uno. Subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno regional con cerca de 520.000 euros, a los que sumará una aportación municipal de otros 30.000, todos los participantes tienen entre 25 y 55 años, con más de 12 meses inscritos en la oficina de empleo.

Además, estos proyectos –que finalizarán en diciembre de 2011- también conllevan la contratación de un director, un monitor de gestión empresarial, un monitor de ayuda a domicilio y un monitor de mantenimiento de edificios. "Para los alumnos trabajadores que no hayan alcanzado los objetivos de la ESO se organizarán programas específicos para proporcionarles una formación básica y profesional que les permita incorporase a la vida activa o proseguir sus estudios en las distintas enseñanzas reguladas", señala la concejala de Promoción Económica torreña, Gloria Fernández.

Objetivos claros

El taller de "Auxiliar de ayuda a domicilio" tiene entre sus objetivos los de proporcionar la atención necesaria a personas o grupos de familiares con dificultades en su autonomía, prevenir situaciones de deterioro personal, familiar y social, favorecer la adquisición de habilidades que permitan su desenvolvimiento más autónomo en la vida diaria o retrasar o evitar la institucionalización. Además, los alumnos también aprenderán a realizar tareas como apoyar a grupos familiares en sus responsabilidades de atención, completar la labor de la familia y mejorar la calidad de vida, procurando una existencia más segura e independiente a las personas atendidas.

Por su parte, el fin del taller de "Mantenimiento de edificios" es el de realizar pequeñas reparaciones de albañilería, fontanería y electricidad, principalmente en los colegios públicos de nuestra localidad, como el "San José", el "Valentín Buendía", el "Vista Alegre", el "El Parque" y el CEI "Media Legua".

Las Torres de Cotillas inicia dos talleres de empleo con 24 alumnos - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas inicia dos talleres de empleo con 24 alumnos - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas inicia dos talleres de empleo con 24 alumnos - 3, Foto 3
Las Torres de Cotillas inicia dos talleres de empleo con 24 alumnos - 4, Foto 4
Murcia.com