El maestro jubilado Joaquín Cantero, "Hijo Predilecto" de Las Torres de Cotillas

Fuente:

Será mañana sábado 15 de enero (20'30 horas), en un acto en el que la escritora onubense Carmen Montero y el molinense Paco García recibirán la distinción de "Hijos Adoptivos" de la localidad

El maestro jubilado Joaquín Cantero,

La Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas albergará mañana sábado 15 de enero (20'30 horas) el acto oficial de concesión del título de "Hijo Predilecto de la Villa" al maestro jubilado Joaquín Cantero Martínez. Un acto en el que la escritora onubense Carmen Montero y al presidente de la peña "L'Almazara" local, Francisco García García (natural de la vecina localidad de Molina de Segura) también recibirán la distinción de "Hijos Adoptivos de la Villa".

Este reconocimiento, aprobado el pasado 22 de julio por el Ayuntamiento torreño, reconoce la labor en el municipio de Cantero, persona destacada en los diferentes ámbitos de Las Torres de Cotillas, especialmente en el cultural desde su puesto de director del grupo local de teatro aficionado "Tejuba". Juez de paz de la localidad, este ex docente natural de Las Torres de Cotillas recibe así otra muestra de cariño en su pueblo, donde desde hace meses da nombre al nuevo colegio n° 6 del municipio, ubicado en el barrio de Los Pulpites y destinado a Educación Infantil y Primaria.

Hijos adoptivos

Carmen Montero Medina nació en Almonte (Huelva). Su familia se mudó a Cataluña, siendo ella aún una adolescente. Tras vivir allí más de veinte años en tierras catalanas, se trasladó a Murcia donde se convirtió en miembro de la "Asociación Literaria de Las Torres". En 1992 publicó su primer libro, al que han seguido otros muchos fruto de su fecunda trayectoria creativa. Tanta es la unión entre Las Torres de Cotillas y la autora andaluza que hace un par de años se creó en el municipio la Fundación "Carmen Montero Medina" (www.carmenmonteromedina.es), cuyo fin es divulgar la obra de esta escritora y de realizar otro tipo de actos siempre vinculados con la cultura, en general y, en particular, con la literatura sin diferenciaciones lingüísticas.

Por su parte, Francisco García, alias "El Riso", llegó a la presidencia de la peña torreña "L'Almazara" allá por 1991 y continúa desempeñando el cargo a día de hoy. Pregonero de Carnaval en 2008, nació en Molina de Segura, pero está afincado en Las Torres de Cotillas, donde dirige su empresa dedicada a la producción y distribución de sal a toda España.

El maestro jubilado Joaquín Cantero, Hijo Predilecto de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Murcia.com