Cerca de 500 alumnos disfrutaron en el Cross Escolar de Las Torres de Cotillas

Fuente:

Esta multitudinaria prueba, organizada por la Concejalía de Deportes local, se celebró en la mañana del pasado martes 18 de enero en los terrenos de "La Emisora"

Cerca de 500 alumnos disfrutaron en el Cross Escolar de Las Torres de Cotillas

El Cross Escolar Municipal de Las Torres de Cotillas vivió en la mañana del pasado martes 18 de enero una nueva edición, en la que participarán cerca de 500 alumnos de los nueve centros docentes del municipio. La prueba, organizada de nuevo por la Concejalía de Deportes local en colaboración con la Dirección General de Deportes del Gobierno regional, tuvo lugar en los terrenos de "La Emisora", frente al Polideportivo municipal, y se dividió en categorías que se disputaron de forma escalonada.

Así, las participantes encuadradas en la de alevín femenino corrieron 950 metros, mientras que los alevines masculinos lo hicieron sobre 1.200 metros. Por su parte, las corredoras de las categorías de infantil, cadete y juvenil femenino también cubrieron 1.200 metros, mientras que los infantiles masculinos recorrieron 1.900 metros y los cadetes y juveniles masculino disputaron su prueba sobre sobre 2.150 metros.

Muchos premios

Enfundados en su ropa y calzado deportivo, los alumnos se disputaron los premios establecidos (a los tres primeros de cada categoría y a los dos primeros equipos clasificados, además de un trofeo-recuerdo a cada colegio participante), que fueron entregados pasado el mediodía por los concejales torreños de Deportes, Juan Carlos Martínez, y de Educación, Pedro Cabrera. Además, esta prueba era clasificatoria para la gran final escolar de todos los colegios de la Región de Murcia que se celebrará 15 días después.

Cabe señalar que la organización repartió gratuitamente botellines de agua y barritas energéticas a todos los corredores. "Esta carrera es una propuesta que nos sirve para fomentar la cultura del deporte y hábitos de vida sana entre los jóvenes", señaló Martínez.

Cerca de 500 alumnos disfrutaron en el Cross Escolar de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Cerca de 500 alumnos disfrutaron en el Cross Escolar de Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Cerca de 500 alumnos disfrutaron en el Cross Escolar de Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
Cerca de 500 alumnos disfrutaron en el Cross Escolar de Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
Cerca de 500 alumnos disfrutaron en el Cross Escolar de Las Torres de Cotillas - 5, Foto 5
Murcia.com