El Ecoparque Municipal torreño ya acoge los electrodomésticos del "Plan Renove 2011"

Fuente:

La Concejalía de Medio Ambiente de Las Torres de Cotillas colabora en esta propuesta "verde" del Gobierno regional que destina ayudas para comprar aparatos de alta eficiencia energética

La Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Agua de Las Torres de Cotillas ya se ha sumado al "Plan Renove de Electrodomésticos 2011" puesto en marcha por el Gobierno regional a través del Instituto de Fomento (INFO) y de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM). Este plan destina ayudas para  comprar electrodomésticos de alta eficiencia energética (categorías A, A+, A++), siendo necesario que el nuevo sustituya a un electrodoméstico antiguo de menor eficiencia energética.

Así, los tres comercios con venta de electrodomésticos del municipio que se han adherido a dicho plan ya puedan depositar los antiguos electrodomésticos sustituidos  en el Ecoparque Municipal, situado en el Polígono Industrial "San Jorge", donde se les hará entrega de los albaranes de entrega correspondientes para poder justificar la subvención. "Seguimos dando pasos para afianzar nuestra política comprometida con el medio ambiente y este plan permitirá", señala la edil del área, Inmaculada Fernández.

También contenedores ecológicos

Otra medida reciente ha sido la instalación de contenedores para la recogida de tubos fluorescentes y pilas a los establecimientos municipales (un total de 7) que tienen venta este tipo de material. Gracias a un acuerdo entre la Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Agua torreña y la fundación "Eco-Raee's", "se hace más accesible el depósito de tubos fluorescentes y pilas, a nuestros vecinos, fomentando su recogida selectiva y reciclado", ha señalado la edil responsable del área, Inmaculada Fernández.

Esta medida se suma además a la instalación de dos contenedores en el Ecoparque Municipal, situado en el Polígono Industrial "San Jorge" para el depósito de los mismos, así como todo tipo de aparatos electrónicos. Una instalación fruto del convenio firmado  entre el Ayuntamiento torreño y la asociación "Reinicia" para la gestión de los aparatos electrónicos recibidos en las instalaciones municipales.

El Ecoparque Municipal torreño ya acoge los electrodomésticos del Plan Renove 2011 - 1, Foto 1
Murcia.com