Las Torres de Cotillas se llena de amor y poesía con motivo de San Valentín

Fuente:

La Concejalía de Cultura local celebró ayer viernes 11 de febrero en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" un recital en colaboración con la Asociación "Acultamar"

Las Torres de Cotillas se llena de amor y poesía con motivo de San Valentín

La Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas, en colaboración con la Asociación "Acultamar", celebró en la noche de ayer viernes 11 de febrero en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña una propuesta de que, bajo el título "La poesía amorosa", correrá a cargo de José Martínez Giménez "el Lali". Ésta se realizó con motivo de la celebración de San Valentín, tuvo entrada gratuita y contó con la participación de Lola Egea y Carlos Gargallo, la colaboración del grupo "Aires de Pasodoble" y con música de José A. Frutos.

En esta línea, como todos los últimos jueves del mes, el próximo jueves 24 de febrero la "Asociación Literaria Las Torres" celebrará también en la Casa de la Cultura local sus tradicionales "Jueves Literarios". Si su anterior edición sirvió para homenajear por su 83° cumpleaños a su presidente, el popular poeta torreño Salvador Sandoval, la del mes de febrero se destinará a recitar una selección de poemas dedicados al amor también para celebrar el "Día de los Enamorados". A su conclusión, los asistentes serán obsequiados con un libro de poesía amorosa.

Y para concluir los actos culturales de febrero en el municipio torreño, el grupo de teatro de La Media Legua escenificará en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" la obra "Éramos pocos y parió la…". Será el sábado 26 de febrero a las 21'30 horas y contará con entrada gratuita.

También pintura

Además, el Centro de Jóvenes Artistas de Las Torres de Cotillas alberga desde el pasado viernes 4 de febrero una exposición del pintor local Fernando Jiménez Gallego, que estará activa - con entrada gratuita- hasta el 18 de febrero en horario vespertino (de 17 a 20 horas). Esta muestra fue inaugurada oficialmente por el concejal torreño de Cultura, Domingo Cava, en un acto que también contó con la participación del Cronista Oficial de la Villa, Ricardo Montes.

Fernando Jiménez Gallego (1965), que ha participado mostrando su colección de dibujos y acuarelas en exposiciones tanto colectivas como individuales en el municipio, es un pintor que muestra paisajes tridimensionales que envuelven al espectador y en los que se pueden percibir los olores y sonidos del tiempo inmortalizado. Pintor intimista, su obra nos muestra naturaleza, retratos que captan las sensaciones de las personas, vida cotidiana en movimiento…

Las Torres de Cotillas se llena de amor y poesía con motivo de San Valentín - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas se llena de amor y poesía con motivo de San Valentín - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas se llena de amor y poesía con motivo de San Valentín - 3, Foto 3
Las Torres de Cotillas se llena de amor y poesía con motivo de San Valentín - 4, Foto 4
Murcia.com