Campos pone la primera piedra del Centro Integral de Seguridad en Las Torres de Cotillas

Fuente:

El edificio albergará la sede de la Policía Local y de Protección Civil y facilitará la operatividad de efectivos por su estratégica ubicación

Campos pone la primera piedra del Centro Integral de Seguridad en Las Torres de Cotillas

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana afirma que las nuevas dependencias cubrirán las necesidades actuales y futuras de los habitantes de la localidad

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, junto al alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, puso esta mañana la primera piedra del futuro edificio del Centro Integral de Seguridad, que integrará la sede de la Policía Local y de Protección Civil y en cuya construcción se invertirán 1,3 millones de euros, con una aportación de 600.000 euros por parte del Gobierno regional.

Campos indicó que las instalaciones de este nuevo edificio, que estarán terminadas el próximo año, eran "necesarias porque la sede actual de la Policía Local, que cuenta con 39 agentes, era insuficiente para albergar este servicio público" y subrayó que será "una infraestructura muy importante para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos".

El consejero destacó que las nuevas dependencias "están diseñadas para cubrir no sólo las actuales necesidades de los más de 21.000 habitantes de la localidad, sino también las futuras demandas de los torreños en materia de seguridad".

Asimismo, el titular de Justicia y Seguridad Ciudadana resaltó que la estratégica ubicación del Centro Integral de Seguridad, en el centro urbano, "facilitará la actuación y la operatividad de los agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil", ya que se emplaza en una zona de fácil acceso y bien comunicada con las principales vías de la localidad.

El Centro Integral de Seguridad se construirá sobre una parcela de 2.316 metros cuadrados, ubicada en la calle Oltra Moltó, y se distribuirá en dos plantas sobre rasante y un semisótano. El edificio dispondrá de una superficie útil de 822 metros cuadrados, además de un aparcamiento para vehículos de rápida intervención, un almacén y una zona de ejercicio al aire libre.

En el semisótano se ubicarán los calabozos, vestuarios, galería de tiro, gimnasio, almacén y garaje, entre otras instalaciones. La planta baja acogerá la sala de atestados y de interrogatorios, despachos y aseos masculinos y femeninos, mientras que la primera planta albergará la sala de crisis, armero, despachos, vestuarios, aula de formación y dormitorio, cocina y sala de estar para Protección Civil.

Además, la estructura del edificio ha sido calculada para que en un futuro pueda albergar una planta más, en previsión de que sea necesario ampliar el edificio para responder a las necesidades del municipio.

"Este nuevo centro de seguridad pone de relieve el importante esfuerzo inversor que está realizando el Gobierno regional, para seguir dotando a los cuerpos de seguridad de más medios y mejores infraestructuras, con el fin de que la Comunidad Autónoma sea de las más preparadas y seguras ante cualquier incidente", concluyó el consejero.

Campos pone la primera piedra del Centro Integral de Seguridad en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Murcia.com