La Rambla Salada ya cuenta con un corredor ecoturístico a su paso por Las Torres de Cotillas

Fuente:

Las obras han contado con una inversión de 98.000 euros y se han financiado a través de un convenio entre La Caixa y de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad

La Rambla Salada ya cuenta con un corredor ecoturístico a su paso por Las Torres de Cotillas

En la mañana de hoy miércoles 2 de marzo el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, el director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad del Gobierno regional, Pablo Fernández, y el representante de Instituciones de "La Caixa", José Antonio Meseguer, han inaugurado el itinerario ecoturístico de la margen izquierda de Rambla Salada del municipio torreño, tras las obras de acondicionamiento que se han realizado en la zona. "Con este corredor queremos potenciar el valor turístico del municipio como enclave natural", ha señalado Coronado, que ha apuntado que el fin era "ofrecer un paisaje natural integrado en su entorno y que invita a ser recorrido por el senderista, el atleta, el ciclista…". La longitud del tramo de este corredor es de unos dos kilómetros y cuenta con tres tramos de acceso a la misma: uno interior a la parcela del albergue municipal situado en la urbanización "El Coto" y otros dos exteriores para acceso de todos los vecinos.

Con un presupuesto de 98.000 euros financiados gracias a un convenio entre La Caixa y la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad del Gobierno regional, estos trabajos han supuesto el replanteamiento del eje principal de la senda, la limpieza de escombros y basuras, y el desbroce y movimientos necesarios de terreno. Además, se han instalado muros, barandillas de madera, escalones y dos miradores, con el consiguiente mobiliario y señalética, y se han plantado algunas especies a lo largo de la senda.

Complemento

Este corredor conecta así con el "Itinerario Ecoturístico 52" (I-52) a su paso por el límite este del municipio torreño, a través de dos pasarelas de madera que unen las dos márgenes del río Segura creando un circuito cerrado, y complementa la Red Verde de la Región de Murcia.

En esa línea de potenciación de la zona como enclave natural turístico, el Ayuntamiento torreño está ultimando las obras de un albergue turístico y un centro de recursos juveniles que se sitúan junto al itinerario ecoturístico propuesto. Todo ello dentro de una parcela delimitada de más de 20.000 m2, donde está proyectada la creación de un Parque Aventura que estará a disposición de los usuarios del citado I-52.

La Rambla Salada ya cuenta con un corredor ecoturístico a su paso por Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
La Rambla Salada ya cuenta con un corredor ecoturístico a su paso por Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
La Rambla Salada ya cuenta con un corredor ecoturístico a su paso por Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
La Rambla Salada ya cuenta con un corredor ecoturístico a su paso por Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
La Rambla Salada ya cuenta con un corredor ecoturístico a su paso por Las Torres de Cotillas - 5, Foto 5
Murcia.com