Inaugurado el Centro Social de La Florida de Las Torres de Cotillas

Fuente:

Inaugurado el Centro Social de La Florida de Las Torres de Cotillas

Su construcción ha costado cerca de 721.000 euros y ha sido financiado íntegramente por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

En la mañana de hoy lunes 21 de marzo el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, han inaugurado oficialmente el Centro Social del barrio torreño de La Florida. Este edificio, situado en la calle Adelfas, está "concebido como un lugar de encuentro y reunión para alentar la convivencia entre todos los vecinos", ha señalado Coronado al concluir este acto que también ha contado -entre otras autoridades- con la presencia de los concejales locales de Barrios y Pedanías, Pedro Cabrera, y de Urbanismo, Yolanda Muñoz.

El centro, que ha contado con una inversión de cerca de 721.000 euros financiados íntegramente por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, se levanta en un solar de más de 1.000 m2 de superficie, perfectamente comunicado con el casco urbano, y cuenta con dos pisos de altura. El centro social dispone en su interior de un salón-estar, cantina, despensa, talleres, despachos, aseos, patio interior y hasta una sala de gerontogimnasia, entre otras comodidades. Este Centro Social de La Florida se suma a los que ya presenta servicio a los vecinos del municipio torreño en las pedanías de La Loma y La Media Legua, y en los barrios de San Pedro, El Carmen y Los Vicentes.

Visita a calles renovadas

Tras esta inauguración, la comitiva ha visitado las calles de los barrios de Los Vicentes y Las Barracas cuyas infraestructuras urbanas y alumbrado exterior han sido renovados gracias a una inversión de 707.000 euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Estas labores han sido realizadas en las calles Vicente Medina, Emilia Pardo Bazán, Julián Andujar, Santiago Apóstol, Andrea Doria, Comuneros, Príncipe, Cardenal Cisneros, Juan de la Cierva, Isaac Peral, Almazara, Campo y Antonio Machado. De este modo, el Ayuntamiento ha mejorado la red de abastecimiento y la seguridad vial, favorecido el ahorro energético, y optimizado la red de saneamiento.

Además, para la mejora y eficiencia de las redes de abastecimiento de agua potable y mejora en la red de alcantarillado de las calles Goya, Dalí, Picasso, Velázquez, Río Guadalquivir, Río Júcar y Río Tajo, se ha instalado una conducción principal entroncada en varios puntos para formar una malla con las calles colindantes de una longitud aproximada de 750 m.

Inaugurado el Centro Social de La Florida de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Inaugurado el Centro Social de La Florida de Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Inaugurado el Centro Social de La Florida de Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
Inaugurado el Centro Social de La Florida de Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
Inaugurado el Centro Social de La Florida de Las Torres de Cotillas - 5, Foto 5
Murcia.com