El "Tejuba" torreño revive "La Venganza de Don Mendo"

Fuente:

Este grupo de teatro aficionado representó el pasado sábado 26 de marzo en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" la popular obra de Muñoz Seca

El

El grupo de teatro aficionado "Tejuba" de Las Torres de Cotillas representó en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña el pasado sábado 26 de marzo la obra "La Venganza de Don Mendo", popular pieza teatral de Pedro Muñoz Seca. La representación de esta astracanada, que contaba con entrada gratuita, contó con la participación de cerca de 20 actores y estaba enmarcada en la programación de la Concejalía de Cultura torreña.

En esta obra cómica, ambientada en la España medieval en donde todo gira alrededor del chiste, los juegos de palabras y los golpes de humor, Don Mendo es traicionado por su amante Magdalena, que viendo que puede acceder a un puesto cercano al Rey casándose con su valido, se vale de ello para conseguir dar rienda suelta a su ambición. Una obra la de Muñoz Seca que forma parte del repertorio del "Tejuba", en el que se encuentran piezas como "La casa de Bernarda Alba", "La tercera palabra" o el "Tenorio".

Y el para concluir la oferta cultural del mes, la Asociación Literaria "Las Torres" –en colaboración con la Concejalía de Cultura local- organizará una nueva edición de sus "Jueves Literarios". Éste tendrá lugar el próximo jueves 31 de marzo (como es tradición, el último jueves del mes) y servirá para la presentación en el municipio del libro de poemas "La luna escondida", de Pascual López (20'30 horas). El escenario elegido será una vez más la Casa de la Cultura "Pedro Serna" y durante el acto se leerán diversas piezas contenidas en esta obra.

Una oferta muy teatral

La oferta cultural de este mes de marzo también ha contado con otras dos piezas teatrales con entrada gratuita en la Casa de la Cultura "Pedro Serna". Por un lado, el pasado sábado 19 de marzo el grupo "El Empeño Teatro" -dirigido por Paz Martínez- representó la obra "Las criadas"; y, por otro, viernes 25 de marzo los más pequeños del municipio pudieron disfrutar con la obra "El príncipe que no sabía reír", puesta en escena por el taller de teatro municipal de la Concejalía de Juventud.

Además, el Centro de Jóvenes Artistas acoge desde el pasado viernes 25 de marzo –y hasta el próximo 8 de abril- la exposición "Capacidades del Barro II", del artesano alguaceño Senén Dólera, que cuenta con entrada gratuita.

El Tejuba torreño revive La Venganza de Don Mendo - 1, Foto 1
El Tejuba torreño revive La Venganza de Don Mendo - 2, Foto 2
El Tejuba torreño revive La Venganza de Don Mendo - 3, Foto 3
Murcia.com