El taller de empleo de ayuda a domicilio, al servicio de los torreños

Fuente:

Éste se suma al "Mantenimiento de edificios" y ambos están subvencionados por el SEF con 520.000 euros y estarán activos hasta diciembre de 2011

El taller de empleo de ayuda a domicilio, al servicio de los torreños

Los 12 alumnos/trabajadores del taller de empleo de "Auxiliar de ayuda a domicilio" de Las Torres de Cotillas ya están prestando servicio en el municipio. Entre los objetivos de esta propuesta se encuentran los de proporcionar la atención necesaria a personas o grupos de familiares con dificultades en su autonomía, prevenir situaciones de deterioro personal, familiar y social, favorecer la adquisición de habilidades que permitan su desenvolvimiento más autónomo en la vida diaria o retrasar o evitar la institucionalización. Además, los alumnos también están aprendiendo a realizar tareas como apoyar a grupos familiares en sus responsabilidades de atención, completar la labor de la familia y mejorar la calidad de vida, procurando una existencia más segura e independiente a las personas atendidas.

Este taller de empleo se suma al de "Mantenimiento de edificios", que también cuenta con 12 alumnos/trabajadores y que se viene realizando desde hace semanas en Las Torres de Cotillas. La labor de sus integrantes es la de realizar pequeñas reparaciones de albañilería, fontanería y electricidad, principalmente en los centros docentes públicos de la localidad.

Programas específicos

Ambos talleres están subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno regional con cerca de 520.000 euros, a los que sumará una aportación municipal de otros 30.000, y todos sus participantes tienen entre 25 y 55 años, con más de 12 meses inscritos en la oficina de empleo. Además, estos proyectos –que finalizarán en diciembre de 2011- también conllevan la contratación de un director, un monitor de gestión empresarial, un monitor de ayuda a domicilio y un monitor de mantenimiento de edificios.

El taller de empleo de ayuda a domicilio, al servicio de los torreños - 1, Foto 1
El taller de empleo de ayuda a domicilio, al servicio de los torreños - 2, Foto 2
Murcia.com