Entra en funcionamiento el nuevo Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Fuente:

Desde el pasado 16 de mayo ofrecen servicio estas instalaciones que, ubicadas en la calle D'Estoup, cuentan con un total de seis plantas

Entra en funcionamiento el nuevo Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

La nueva Casa Consistorial de Las Torres de Cotillas ya está en funcionamiento para todos los torreños y torreñas. Y es que los servicios municipales ya están instalados y activos a pleno rendimiento desde que el pasado 16 de mayo concluyera el traslado a las nuevas dependencias ubicadas en la calle D'Estoup, que disponen de una superficie total de 7.832 metros cuadrados útiles, distribuidos en seis plantas, dos de ellas en sótano y semisótano. Los sótanos del edificio albergan el archivo, garaje, salón de plenos y despachos, entre otras dependencias, mientras que en las plantas en superficie se ubican las diferentes concejalías y demás servicios municipales.

"Hemos hecho realidad nuestro objetivo de aglutinar las dependencias municipales que hasta ahora estaban diseminadas por la localidad. Todo ello con el fin de prestar un servicio más eficaz y eficiente a los ciudadanos, y para facilitar la gestión y tramitación administrativa", apunta el alcalde torreño, Domingo Coronado, que recuerda que –por sus características- han quedado en sus instalaciones habituales el área de Deportes (Polideportivo Municipal, calle Miguel Indurain s/n) y de Servicios Sociales (calle Antonio Machado, 70).

Casi siete millones de euros

El proyecto de esta nueva edificación ha contado con una inversión cercana a los siete millones de euros, de los que el Gobierno regional ha aportado 640.000 euros y el resto se ha financiado por medio del convenio urbanístico de la zona. Esta actuación también ha incluido la urbanización del entorno, en el que se ha construido una nueva plaza y un aparcamiento con 142 plazas, y se ha urbanizado la zona comercial y residencial colindante.

Esta nueva Casa Consistorial, que fue inaugurada a finales del pasado mes de marzo por la consejera de Presidencia del Gobierno Regional, María Pedro Reverte, y el propio Coronado, sustituye al anterior Ayuntamiento, que databa de 1970. Un edificio que se había quedado pequeño para los servicios que actualmente tiene que prestar el Consistorio torreño, teniendo en cuenta el incremento poblacional y la asunción de nuevas competencias y aumento de personal.

Entra en funcionamiento el nuevo Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Entra en funcionamiento el nuevo Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Entra en funcionamiento el nuevo Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
Murcia.com