Más energía solar en Las Torres de Cotillas

Fuente:

Ya ha concluido la segunda fase de la instalación de placas fotovoltaicas en la nave del departamento de Obras y Servicios, proyecto que en total ha supuesto una inversión de 224.500 euros

Más energía solar en Las Torres de Cotillas

La nave que el departamento municipal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas dispone junto al Cementerio de la localidad ha visto recientemente terminada la segunda fase de la instalación de placas solares fotovoltaicas de 20 KW. Instaladas en su tejado, estas placas permitirán aprovechar los recursos energéticos renovables de la energía solar que reciben estas instalaciones y cuyo montaje es sencillo y de reducido mantenimiento. Una ampliación de la instalación fotovoltaica existente que ha contado con un presupuesto de 112.000 euros, subvencionados íntegramente por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

"Continuamos con nuestro firme compromiso por el desarrollo sostenible, por el fomento de las energías limpias y renovables, y por la protección del Medio Ambiente", señala la concejala torreña de Medio Ambiente, Inmaculada Fernández, que recuerda que la primera fase contó con una inversión de 112.500 euros, de los que el Gobierno Regional aportó 22.000. "Estos sistemas fotovoltaicos estarán conectados a la red y generarán energía eléctrica de manera sostenible", apunta Fernández.

Más energía solar en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Más energía solar en Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Más energía solar en Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
Murcia.com