Homenaje a los grandes líricos nacionales en Las Torres de Cotillas

Fuente:

Mañana jueves 26 de mayo (21 horas) la Casa de la Cultura "Pedro Serna" acogerá una nueva edición de los "Jueves Literarios"

Los actos programados por la Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas para el mes de mayo -todos con entrada gratuita- finalizan en el municipio mañana jueves 26 de mayo con una nueva edición de sus "Jueves Literarios" el jueves 26 de mayo (21 horas). Organizado por la "Asociación Literaria Las Torres" como cada último jueves de mes, en esta ocasión sus componentes protagonizarán un recital de "Poemas de los más grandes líricos de nuestra literatura"

Este acto, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del municipio, contará con la presencia del concejal torreño de Cultura en funciones, Domingo Cava, y del presidente de la citada asociación local, el popular poeta Salvador Sandoval.

Homenaje a las madres

Este programa de actividades comenzó en la noche del pasado sábado 7 de mayo con el acto de "Homenaje a la Madre" organizado por el grupo de teatro aficionado "Tejuba" de Las Torres de Cotillas que, con entrada gratuita, tuvo lugar en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del municipio. Un reconocimiento personificado en la torreña Genoveva Martínez Guillamón, madre de 12 hijos, a la que se le rindió un homenaje personal con diversos obsequios incluidos. Genoveva siempre ha vivido en el campo de Las Torres, en el paraje de El Taray y se ha dedicado a la agricultura y a las labores de la casa, además del cuidado de animales y ganado.

Además, en este acto –en el que participó como invitado el alcalde torreño, Domingo Coronado- Fernando Abad interpretó un cuento y los niños del grupo poemas dedicados a las madres, mientras que el grupo Badana y la peña "El Rincón" deleitaron a los asistentes con sus bailes. Además, también actuaron el Coro y Rondalla del Hogar de las Personas Mayores, el Rincón de la Copla y el cantante Antonio Pastor.

Los actos continuaron el pasado viernes 13 de mayo con el recital de poemas del autor andaluz Manuel Machado, que corrió a cargo del Taller de Lectura de la "Fundación de Amigos de la Lectura de Murcia". Organizado por la "Asociación Acultamar" y la Concejalía de Cultura local, la velada tuvo lugar en la Casa de la Cultura torreña.

Homenaje a los grandes líricos nacionales en Las Torres de Cotillas, Foto 1
Murcia.com