Las Torres de Cotillas recauda fondos para los damnificados por el seísmo de Lorca

Fuente:

El pasado sábado 28 de mayo el Ayuntamiento torreño celebró un concierto solidario en el Auditorio "Juan Baño" en el que colaboró la ONGD "Bomberos en Acción"

Volcado con Lorca. Así estuvo el pasado sábado 28 de mayo el municipio de Las Torres de Cotillas, cuyo Consistorio -en colaboración con la ONGD "Bomberos en Acción"- celebró el concierto solidario "Todos por Lorca" en el Auditorio "Juan Baño" de la localidad. Una velada musical benéfica -cuya recaudación se destinó a los damnificados por el seísmo- en la participaron los siguientes grupos: "Iberia Sumergida", con su tributo a la inmortal banda española "Héroes del Silencio"; "The Rockets", que cuenta en sus filas con Jools Cooper (ex "Pink Floyd"), Tommy Duffy (ex de Phil Collins) y Luis "El Belga"; y "Unrisen", que homenajeó en su actuación a los legendarios "Queen" de Freddy Mercury.

Un concierto en el que la respuesta del público fue magnífica, tanto por la venta de entradas como por los ingresos en la fila 0 creada para el evento. De esta manera el Consistorio torreño ha querido aportar su granito de arena en las labores de ayuda al municipio de Lorca y a sus habitantes, tras el terremoto que tan graves consecuencias dejó en la "Ciudad del Sol" el pasado 11 de mayo.

Además, como el concierto coincidía con la disputa de la final de la "Champions League", los asistentes pudieron disfrutar en la pantalla gigante instalada en el recinto del triunfo del FC Barcelona ante el Manchester United.

Simulacro de terremoto

Además, la ONGD "Bomberos en Acción", dentro de su programa anual de formación, realizó desde primera hora del pasado 28 de mayo un simulacro de terremoto en la fábrica "Pérez e Hijos", situada en el carril de las Palmeras junto al nuevo Ayuntamiento torreño, en el que se supuso un derrumbe por colapso de una estructura tras un seísmo.

En esta actividad participaron cerca de 200 personas, entre figurantes y trabajadores de emergencias, entre los que figuraron personal de Protección Civil, Emergencias 061, SUAP de Las Torres de Cotillas, Cruz Roja, Ambulancias Torreñas, GRIE Región de Murcia y Policía Local. Así, a lo largo de toda la mañana pudieron verse las tareas de rescate que la organización desempeña en los casos de catástrofe con múltiples víctimas.

Las Torres de Cotillas recauda fondos para los damnificados por el seísmo de Lorca, Foto 1
Murcia.com