Las Torres de Cotillas, sede por primera vez de la Universidad del Mar

Fuente:

Acogerá a finales de julio un curso sobre los trastornos de conducta en niños y adolescentes que otorgará 2 créditos de libre configuración

Las Torres de Cotillas, sede por primera vez de la Universidad del Mar

El municipio de Las Torres de Cotillas será sede por primera vez de la "Universidad del Mar" (www.um.es/unimar), propuesta formativa que todos los veranos ofrece la Universidad de Murcia. Concretamente, el municipio torreño acogerá el curso "Trastornos de conducta en niños y adolescentes. Prevención, diagnóstico y tratamiento", que se realizará entre los próximos 27 y 29 de julio, y que ha sido presentado hoy jueves 23 de junio en la localidad por el alcalde torreño, Domingo Coronado, su concejal de Educación, Pedro Cabrera, el vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación de la Universidad de Murcia, Fernando Martín, y la directora de la Universidad Internacional del Mar, Manuela López.

Esta propuesta contará como profesores con profesionales de instituciones como las universidades de Valencia o de Murcia, del Hospital Universitario "Virgen de la Arrixaca" o de la Audiencia Provincial de Granada, dispone de un cupo máximo de 100 alumnos (con un mínimo de 20 participantes para su celebración) y una matrícula de 65 euros, otorgará 2 créditos de libre configuración y su plazo de inscripción finaliza el próximo 20 de julio.

Múltiples propuestas

Entre las cuestiones propuestas en este curso que se desarrollará en la Casa de Cultura "Pedro Serna" local destacan el análisis de los principales problemas de conducta en niños y adolescentes, el abordaje terapéutico de los trastornos de conducta desde el ámbito psiquiátrico, los trastornos de conducta en el hogar o las problemáticas escolares relacionadas con los trastornos de conducta (como el "bullying" o el "ciberbullying"). Asimismo, también se abordará el papel de los padres en los trastornos de conducta, las patologías de mayor prevalencia en niños y adolescentes, y las terapias multidisciplinares de los trastornos de conducta.

Dirigido especialmente a profesionales y estudiantes universitarios de especialidades como Educación Social, Pedagogía, Psicopedagía, Psiquiatría, Pediatría, Psicología, Logopedia, Medicina, Trabajo Social, Enfermería y Magisterio, también puede matricularse en este curso cualquier otro profesional interesado en la temática y público en general.

Las Torres de Cotillas, sede por primera vez de la Universidad del Mar - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas, sede por primera vez de la Universidad del Mar - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas, sede por primera vez de la Universidad del Mar - 3, Foto 3
Murcia.com