Los vecinos del barrio torreño de San Pedro sacan en procesión a su patrón

Fuente:

El tradicional desfile tuvo lugar en la noche de ayer domingo 26 de junio en esta barriada de Las Torres de Cotillas

Los vecinos del barrio torreño de San Pedro sacan en procesión a su patrón

El patrón del barrio de San Pedro de Las Torres de Cotillas, que celebra su onomástica el próximo miércoles 29 de junio, salió en la tarde de ayer domingo 26 de junio en procesión por las calles de la barriada torreña, que vive estos días sus festejos patronales. En ella, los vecinos volvieron a sacar a hombros a San Pedro por las calles del barrio en un desfile que terminó con un gran castillo de fuegos artificiales. Un día que comenzó de buena mañana, ya que al amanecer los cohetes despertaron al barrio torreño en una jornada que a primera hora contó con un pasacalles por el barrio con la banda de música y un poco más tarde con una eucaristía oficiada por el párroco Ismael Sánchez Gómez, titular de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda local.

Y el próximo miércoles 29 de junio, día de San Pedro, los festejos concluirán oficialmente con la celebración de una eucaristía oficiada por el párroco Ismael Sánchez Gómez (21'30 horas) y la posterior gran traca de despedida de las fiestas.

De procesión

Los vecinos de esta popular barriada comenzaron sus festejos en la noche del pasado viernes 24 de junio, con una velada cargada de propuestas. Primero se realizó la presentación oficial de las fiestas, a la que siguió el tradicional pregón, que este año corrió a cargo de Fina Almela, concejala de Servicios Sociales e Inmigración y segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento torreño. Posteriormente, los asistentes disfrutaron de una gran sardinada y de un recital de poesía en panocho a cargo de Fernando González Marquina –autor de la obra de romances panochos "A la sombra e la morera"-, en una noche en la que no faltó la guinda musical que puso la cantante Fany Hidalgo, ganadora del concurso "Ven a Cantar" de la televisión autonómica "7 Región de Murcia".

Al día siguiente, sábado 25 de junio, la jornada amaneció en el barrio de San Pedro torreño con el disparo de cohetes como recordatorio a los vecinos de sus fiestas. Un aperitivo de las actividades que comenzaron a media mañana y entre las que los torreños disfrutaron del "IV Almuerzo Bicicletero", de diversos juegos infantiles con premios para todos y del "V Campeonato de fútbol sala juvenil" del barrio. Ya por la noche la velada de convivencia contó con churros con chocolate para todos y una verbena popular con música, bingo y diversión hasta altas horas.

Los vecinos del barrio torreño de San Pedro sacan en procesión a su patrón - 1, Foto 1
Los vecinos del barrio torreño de San Pedro sacan en procesión a su patrón - 2, Foto 2
Los vecinos del barrio torreño de San Pedro sacan en procesión a su patrón - 3, Foto 3
Murcia.com