Un respiro para conciliar la vida laboral y familiar en verano

Fuente:

Las Escuela de Verano y de Vacaciones de Verano torreñas comienzan mañana lunes 4 de julio en el colegio "Maestro Joaquín Cantero"

Facilitar un espacio de ocio y entretenimiento para los niños  y niñas del municipio durante la época de vacaciones, y un servicio de respiro para las familias. Eso es lo que ofrecen la Escuela de Verano y la Escuela de Vacaciones de Verano de la que la Concejalía de Igualdad de Oportunidades de Las Torres de Cotillas, propuestas que comienzan en el municipio mañana lunes 4 de julio.

Así, la Escuela de Verano se celebrará entre los próximos 4 y 29 de julio en el CEIP "Maestro Joaquín Cantero" del municipio torreño en horario matutino (de 9 a 14 horas) y está dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años (ambas edades incluidas). Con un precio de 20 euros por quincena, cuenta con monitores especializados y sus participantes realizarán actividades lúdico-educativas programadas especialmente para que disfruten de las mañanas de sus vacaciones estivales.

Por su parte, la Escuela de Vacaciones de Verano tendrá lugar entre los próximos 4 de julio y 25 de agosto (ambos incluidos) también en el CEIP "Maestro Joaquín Cantero". Con horario extendido (de 8 a 17 horas), cuestas 35 euros semanales y sus participantes tendrán entre 3 y 12 años (ambas edades incluidas).

Facilitar la conciliación

"Estas Escuelas estivales, como la de Semana Santa o la de Navidad, son servicios que buscan favorecer y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas que trabajan fuera de casa o se forman durante las vacaciones escolares", señala la concejala torreña de Servicios Sociales, Fina Almela.

Cabe señalar que ambos programas de conciliación están subvencionados con la colaboración del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

Un respiro para conciliar la vida laboral y familiar en verano, Foto 1
Murcia.com