Doce estudiantes torreños, de intercambio escolar en Alemania

Fuente:

Participan en el programa "Comenius" con los alumnos del "Paul Klee Gymnasium" de Rottemburg am Neckar (Alemania)

Doce estudiantes torreños, de intercambio escolar en Alemania

El programa de intercambio entre los centros IES "Salvador Sandoval" de Las Torres de Cotillas y el "Paul Klee Gymnasium" de Rottemburg am Neckar (Alemania) sigue dando sus frutos y en la actualidad doce alumnos del centro torreño se encuentran en tierras alemanas alojados en los hogares de sus "hermanos" teutones. Los estudiantes españoles, de entre 14 y 17 años, están acompañados por dos de sus profesores y se encuentran en esta población cercana a Stuttgart estudiando el cambio climático, ya que este intercambio se enmarca en el proyecto "Comenius" subvencionado por la Unión Europea.

El pasado 29 de junio el grupo fue recibido por el alcalde de Rottemburg, que les explicó las políticas municipales que se siguen al respecto. Además de las jornadas de trabajo dedicadas al proyecto, los alumnos han visitado una localidad que funciona de forma autónoma con energías renovables y las instalaciones bioenergéticas de una población cercana al lago Constanza (en la frontera con Suiza).

Arte plástico

También, coordinados por un grupo de reconocidos artistas plásticos de la región, como Herbert Schmidt y Karsten R. Wieprich, los jóvenes torreños han elaborado obras artísticas relacionadas con la protección del clima, como una manera de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la protección del medioambiente. Entre sus próximas visitas se encuentra el museo de la Mercedes en Stuttgart, donde conocerán los últimos avances e investigaciones de dicha marca para el empleo de energías alternativas aplicadas a la automoción.

Este intercambio, cuya primera parte tuvo lugar el pasado mes de octubre con la visita de los estudiantes germanos a Las Torres de Cotillas, finalizará para los jóvenes españoles el próximo 12 de julio.

Doce estudiantes torreños, de intercambio escolar en Alemania - 1, Foto 1
Doce estudiantes torreños, de intercambio escolar en Alemania - 2, Foto 2
Doce estudiantes torreños, de intercambio escolar en Alemania - 3, Foto 3
Doce estudiantes torreños, de intercambio escolar en Alemania - 4, Foto 4
Murcia.com