Los colegios torreños aprovechan el verano para mejorar su aspecto

Fuente:

El "San José II", el "Valentín Buendía" y el "Vista Alegre", los centros públicos de Las Torres de Cotillas que están siendo reformados

Los colegios torreños aprovechan el verano para mejorar su aspecto

Con los calores del verano y como viene siendo habitual al concluir el curso escolar, la Concejalía de Urbanismo de Las Torres de Cotillas ha iniciado obras de reforma en diversos colegios públicos del municipio. Así, en el "San José II" se está trabajando en dos áreas: en el edificio y en la urbanización exterior. En la primera se está procediendo a la sustitución de las persianas de PVC por persianas de aluminio (incluyendo guías, cinta y recogedor), al alicatado del zócalo con azulejo en las aulas de tutorías y en las de las plantas baja y primera, al pintado de las dependencias con pintura plástica lisa, al arreglo de la grada de la pista y al pintado de techos de los porches de entrada al edificio y de las cerrajerías. En la zona exterior se está construyendo una solera de hormigón, se está realizando una acometida de pluviales dirigida al pozo del alcantarillado y se está colocando pavimento de gravilla en las zonas no pavimentadas.

En el colegio "Vista Alegre" se está realizando una mejora superficial del pavimento de terrazo de aulas y pasillos, y se está sustituyendo el vallado del enrejado metálico situado en fachada norte de la parcela, mientras que el de zona sur se está cambiando por una alambrada de tres metros de altura con postes empotrados al muro existente. Además, se están pintando el muro de la fachada norte. Por último, en el colegio "Valentín Buendía" se está procediendo a la mejora superficial del pavimento de terrazo de aulas y pasillos.

Los colegios torreños aprovechan el verano para mejorar su aspecto - 1, Foto 1
Los colegios torreños aprovechan el verano para mejorar su aspecto - 2, Foto 2
Los colegios torreños aprovechan el verano para mejorar su aspecto - 3, Foto 3
Murcia.com