Finaliza el curso de la Escuela de Verano en Las Torres de Cotillas

Fuente:

Por su parte, la Escuela de Vacaciones de Verano continúa hasta el próximo 25 de agosto en el colegio "Joaquín Cantero"

Finaliza el curso de la Escuela de Verano en Las Torres de Cotillas

La Escuela de Verano 2011 de Las Torres de Cotillas finalizó sus clases el pasado viernes 29 de julio en el CEIP "Maestro Joaquín Cantero" del municipio torreño. Esta propuesta lúdico-educativa de la Concejalía de Igualdad local se ha dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años (ambas edades incluidas), se ha realizado en horario matutino (de 9 a 14 horas) y ha contado con monitores especializados que han dirigido actividades lúdico-educativas programadas especialmente para que los niños disfrutaran de las mañanas de sus vacaciones estivales.

Por su parte, la Escuela de Vacaciones de Verano –que también comenzó el pasado 4 de julio- continúa su actividad en el mismo colegio hasta el próximo 25 de agosto, una propuesta que cuenta con horario extendido (de 8 a 17 horas), un precio de 35 euros semanales y en la que sus participantes tienen entre 3 y 12 años.

Facilitar la conciliación

"Estas Escuelas estivales, como la de Semana Santa o la de Navidad, son servicios que buscan un doble objetivo: por un lado, favorecer y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas que trabajan fuera de casa o se forman durante las vacaciones escolares; y, por otro, ofrecer un espacio de ocio y entretenimiento para los niños  y niñas del municipio durante la época de vacaciones", señala la concejala torreña de Igualdad, Gloria Fernández.

Cabe señalar que ambos programas de conciliación están subvencionados con la colaboración del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

Finaliza el curso de la Escuela de Verano en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Finaliza el curso de la Escuela de Verano en Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Finaliza el curso de la Escuela de Verano en Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
Finaliza el curso de la Escuela de Verano en Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
Finaliza el curso de la Escuela de Verano en Las Torres de Cotillas - 5, Foto 5
Murcia.com