Las carrozas y OBK, platos fuertes del final de las Fiestas de Las Torres de Cotillas

Fuente:

Hoy sábado 27 de agosto se celebra el tradicional desfile protagonizado por las peñas torreñas (20 horas) y el dúo catalán ofrece un concierto con entrada gratuita (00 horas)

Las carrozas y OBK, platos fuertes del final de las Fiestas de Las Torres de Cotillas

Las Torres de Cotillas vive el tramo final de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Salceda y ayer viernes 26 de agosto fue un día bastante activo. Por la mañana las monturas de dos ruedas fueron protagonistas ya que se celebró el "XXI Día de la Bicicleta" con epicentro en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón. Y para reponer fuerzas un total de 19 bares locales participaron en la "I Ruta de la Tapa Express", en la que ofrecían tapa más bebida por el módico precio de dos euros. Ya por la noche la Ermita de la Cruz acogió la tradicional ofrenda de flores y frutos a la patrona, aperitivo de la misa huertana celebrada en la puerta de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Salceda. El Auditorio Municipal "Juan Baño" volvió a ser centro de la diversión ya que acogió una revista musical destinada al público de la Tercera Edad, mientras que en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón se entregaron los premios a las calles mejor engalanadas. Para cerrar la jornada, en ese mismo emplazamiento se celebró una verbena popular amenizada por la "Orquesta Energy".

La jornada de hoy sábado 27 de agosto cuenta con dos platos fuertes: por un lado, el "Desfile de Carrozas y Comparsas" (20 horas), con salida desde la rotonda de la Ermita de la Cruz hasta la avenida Juan Carlos I; y, por otro, el concierto que los conocidísimos "OBK" (00 horas) ofrecerán con asistencia libre y gratuita en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón. Además, esta mañana se han disputado en las pistas municipales las finales de los torneos de tenis y pádel, mientras que esta tarde se celebrará en la parroquia de nuestra Señora de la Salceda (18'30 horas) una eucaristía que contará con una canto de la Salve a nuestra Patrona.

Carrozas y OBK

Y para concluir los festejos, mañana domingo 28 de agosto los torreños sacarán en procesión a su patrona, la Virgen de la Salceda (21 horas) como aperitivo al acto de clausura (23'30 horas), que contará con la intervención del alcalde torreño, Domingo Coronado, con castillo piromusical de fuegos artificiales y la tradicional "Quema del Raspajo".

Las carrozas y OBK, platos fuertes del final de las Fiestas de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Las carrozas y OBK, platos fuertes del final de las Fiestas de Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Las carrozas y OBK, platos fuertes del final de las Fiestas de Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
Las carrozas y OBK, platos fuertes del final de las Fiestas de Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
Las carrozas y OBK, platos fuertes del final de las Fiestas de Las Torres de Cotillas - 5, Foto 5
Murcia.com