Los escolares torreños aprenden a comprar con más seguridad

Fuente:

La Concejalía de Consumo a través de la OMIC local realiza hasta finales de diciembre una serie de talleres sobre "Comercio Justo y Seguro" en los centros docentes del municipio

Los escolares torreños aprenden a comprar con más seguridad

Los alumnos de los centros docentes de Las Torres de Cotillas están inmersos en una campaña de la Concejalía de Consumo local con la que están aprendiendo cómo aumentar su seguridad a la hora de hacer sus compras. Puesta en marcha desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y con el lema "Comercio Justo y Seguro", esta iniciativa que se llevará a cabo hasta final de diciembre cuenta con carácter gratuito para los centros educativos están siendo impartidas por monitores especializados y formados para esta campaña por la "Asociación de Consumidores Aqua-Euroconsumo" de la Región de Murcia.

"Estas actividades de educación al consumidor están dirigidas a todos los niveles, desde Infantil hasta Secundaria, y a través de las diferentes actividades los escolares aprenden dónde comprar con mayor confianza y seguridad, siempre fomentando la compra en los comercios ubicados en el municipio", explica la concejala del área, Inmaculada Fernández. "Es básico inculcar desde bien pequeño la importancia de la seguridad y confianza a la hora de realizar las compras, tanto en los comercios como a través de Internet", señala la edil torreña.

"Desde la OMIC queremos continuar educando y formando en materia de consumo a todos los sectores de la población torreña con actuaciones como las que estamos realizando", informa Francisco Juan Sánchez, responsable de la OMIC local.

Los escolares torreños aprenden a comprar con más seguridad - 1, Foto 1
Los escolares torreños aprenden a comprar con más seguridad - 2, Foto 2
Los escolares torreños aprenden a comprar con más seguridad - 3, Foto 3
Los escolares torreños aprenden a comprar con más seguridad - 4, Foto 4
Los escolares torreños aprenden a comprar con más seguridad - 5, Foto 5
Murcia.com