Las Torres de Cotillas se cita con el mejor jazz

Fuente:

Mañana jueves 27 de octubre (22 horas) comienza su "II Festival Internacional de Jazz - Cotijazz", que se alargará hasta el próximo domingo

Las Torres de Cotillas se cita con el mejor jazz

Cuatro días de intensa entrega al mejor jazz. Y todo ello con entrada gratuita. Eso es lo que vivirá desde mañana jueves 27 de octubre el municipio de Las Torres de Cotillas, que acogerá la celebración del "II Festival Internacional de Jazz de Las Torres de Cotillas – COTIJAZZ". Un certamen musical que se alargará hasta el próximo domingo 30 de octubre y que "propone una serie de conciertos al aire libre durante el día y en locales del pueblo por la noche", según explica el alcalde torreño, Domingo Coronado, que ve en esta propuesta "una manera de acercar el jazz a los vecinos de Las Torres de Cotillas con estas actuaciones que contarán con entrada libre y gratuita".

Este evento, organizado por la asociación "CLAJ Quartet" en colaboración con el Consistorio torreño, vuelve al municipio tras la excelente acogida de la pasada edición, celebrada en 2010. "Esperamos también que este festival sea el germen de una futura escuela de jazz y música moderna", ha apuntado Licerán, que ha indicado que durante el festival "se impartirá un seminario dirigido por un director de renombre, Ramón Cardó".

Programación variada

Este festival comenzará mañana jueves 27 de octubre (22 horas) con el concierto que "Mister Atomic & Sergio Cortés" ofrecerán en el local "Michigan Café", situado en el Parque de la Constitución del municipio. El programa ya continuará al día siguiente, viernes 28 de octubre, con el concierto que protagonizarán "Randy Greer & Enric Peidró Quartet" (20'30 horas) en la Casa de la Cultura "Pedro Serna", que se completará a las 23 horas con la propuesta del "Enrique Palmera Trío" y la "CLAJ Jam Session" que tendrá lugar a las 23 horas en el "Pub Amordiscos".

El sábado 29 de octubre la oferta es triple. Por la mañana, en el hotel "Los Romeros" (13 horas) con la actuación de "Los que se bajaron del Carro"; a última hora de la tarde en la Casa de la Cultura local con la actuación de "Fabio Miano Trio & Ramón Cardó" (20'30 horas); y ya por la noche con la "ZarangoJazz Jam Session" en el "Michigan Café" (23 horas).

La última jornada tendrá lugar el domingo 30 de octubre, con la "Cotijazz Big Band" que dirigirá Ramón Cardó, profesor de la Universidad de Valencia, en la Plaza del Ayuntamiento (12'30 horas). Y para finalizar, el colofón lo pondrán "Pablo Mercader + Lolo García" en el "Michigan Café" (14 horas).

Las Torres de Cotillas se cita con el mejor jazz - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas se cita con el mejor jazz - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas se cita con el mejor jazz - 3, Foto 3
Murcia.com