Los escolares torreños se convierten en políticos por un día para celebrar la Constitución

Fuente:

Hoy lunes 5 de diciembre los alumnos de 5° y 6° de Primaria de los colegios "Cervantes" y "El Parque" han participado en un pleno infantil para conmemorar el 33° aniversario de la Carta Magna española

Los escolares torreños se convierten en políticos por un día para celebrar la Constitución

Los alumnos de 5° y 6° de Educación Primaria de los colegios públicos "Cervantes" y "El Parque" de Las Torres de Cotillas han conmemorado en la mañana de hoy lunes 5 de diciembre el Día de la Constitución participando activamente en la celebración de sendos plenos infantiles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento torreño. Los jóvenes "políticos" han estado acompañados de sus profesores y de los concejales locales de Presidencia, Régimen Interior, Educación, Obras Municipales y Vialidad, Pedro Cabrera; de Economía, Hacienda, Industria y Fomento, Alfonso Sandoval; y de Cultura, José Joaquín Licerán.

En su visita, los jóvenes han recibido explicaciones de los ediles torreños sobre la Constitución (su significado, su importancia, su valor…) y el funcionamiento de la política del municipio, y ellos, por su parte, han resuelto sus dudas sobre la misma. Asimismo, cada grupo escolare ha participado en un Pleno Infantil en el que han aportado sus propuestas para mejorar el municipio.

"Es básico que nuestros jóvenes conozcan el importante papel que nuestra Constitución ha jugado y juega en nuestro sistema democrático. Propuestas como ésta permiten que se acerquen a ella de una manera divertida y práctica", ha señalado Cabrera.

Los escolares torreños se convierten en políticos por un día para celebrar la Constitución - 1, Foto 1
Los escolares torreños se convierten en políticos por un día para celebrar la Constitución - 2, Foto 2
Los escolares torreños se convierten en políticos por un día para celebrar la Constitución - 3, Foto 3
Los escolares torreños se convierten en políticos por un día para celebrar la Constitución - 4, Foto 4
Los escolares torreños se convierten en políticos por un día para celebrar la Constitución - 5, Foto 5
Murcia.com