Los grupos "Agarimo" y "Ménade" protagonizan el "II Encuentro Coral" torreño

Fuente:

Tuvo lugar el pasado sábado 3 de diciembre en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda

Los grupos

El pasado sábado 3 de diciembre el municipio de Las Torres de Cotillas acogió su "II Encuentro Coral" que, organizado por la Coral Municipal "Ménade" en colaboración con el Ayuntamiento torreño, tuvo lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda en el marco de los actos navideños del municipio. Esta cita musical, que tuvo entrada gratuita, contó con la participación de dos grupos: la Coral Polifónica "Agarimo" de Torneiros (Pontevedra) y la Coral Municipal "Ménade" local.

La coral gallega, dirigida por Rafael Pérez, ofrece un repertorio variado de géneros en sus actuaciones como habaneras, canción española, gallega tradicional, panxoliñas… Para la cita en Las Torres de Cotillas seleccionó seis temas: "Zorongo", "Cancion do temporal", "Paloma mensajera", "Maite", "Terra meiga" y "Capitán". Por su parte, la coral "Ménade" –que está formada por cerca de 60 miembros y fue constituida hace cerca de dos años- cantó cinco canciones bajo la dirección de Pedro Víctor López: "Alma, corazón y vida", "Canción de paz", "Adoremoste señor", "Stabat mater" y "En la más fría noche". Además, ambas corales interpretaron conjuntamente el tema "Segnore delle Cime".

De esta manera, la coral pontevedresa devolvió la visita que le hizo la torreña el pasado 11 de junio, con motivo del "II Encuentro de Primavera" de la localidad de Torneiros.

Los grupos Agarimo y Ménade protagonizan el II Encuentro Coral torreño - 1, Foto 1
Los grupos Agarimo y Ménade protagonizan el II Encuentro Coral torreño - 2, Foto 2
Los grupos Agarimo y Ménade protagonizan el II Encuentro Coral torreño - 3, Foto 3
Los grupos Agarimo y Ménade protagonizan el II Encuentro Coral torreño - 4, Foto 4
Murcia.com